
María Fernández, experta en limpieza del hogar: "Si tus muebles se llenan rápido de polvo, te enseño el truco para repelerlo"
Ojalá existieran los duendes de la limpieza y se encargaran de dejar reluciente cada rincón de la casa sin ningún esfuerzo, pero lo cierto es que para mantener en orden nuestro hogar es necesario dedicarle tiempo. Limpiar es polvo es una de las tareas más tediosas y aburridas, primero porque hay que asegurarse de no dejarse ni el más remoto rincón y segundo porque aparece más rápido de lo que nos gustaría.

- Fuente: Istock
1. Adiós a los productos tradicionales
A menudo recurrimos a los típicos productos de limpieza que encontramos en el supermercado, cuando, sin saberlo, podemos aprovechar para preparar nuestra fórmula 'antipolvo' perfecta. Así lo explica María Fernández, experta en limpieza del hogar, a través de sus redes sociales @marianordichouse.

- Fuente: Istock
2. La fórmula 'antipolvo' perfecta
Para ello necesitamos un recipiente vacío y solo unos cuantos 'ingredientes', que además seguro que ya tienes por casa, por lo que no tendrás que comprar nada más. El aceite de oliva es uno de los productos estrella, ya que este se encargará de nutrir y abrillantar la madera de forma natural, según explica la experta.

- Fuente: Istock
3. Limpios por más tiempo
Uno de los grandes beneficios es que, además de ser una fórmula económica, los muebles quedan limpios durante más tiempo. Esto se debe a que el polvo no se pega con tanta facilidad.

- Fuente: Istock
4. Cómo preparar la fórmula
Productos necesarios:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de limpieza
- 1 cucharada de jabón lavaplatos
- 20 gotas de aceite esencial
- Agua
En un recipiente vacío, añade todos los productos que se muestran en la lista y asegúrate de que se mezclan bien. El aceite esencial es un paso opcional, ya que es el encargado de aportar buen olor. María se decanta por uno de limón, pero puedes utilizar tu aroma favorito o prescindir de ello.