
Olvídate de la polilla de la ropa con el remedio casero que elimina al instante a los insectos y larvas del armario
Las polillas de la ropa se encuentran en los armarios de nuestras casas, pudiéndole causar graves daños a nuestras prendas (ya que son las responsables de muchos agujeros en la tela), por lo que lo mejor para evitarlo es usar algún repelente que evite su presencia. Existe un remedio casero que, además de ser muy económico, también es efectivo, eliminando la presencia tanto de polillas, como de sus larvas.

- Foto: Getty.
1. Limpieza a fondo
Antes de colocar el remedio que hará que no aparezcan más polillas, es esencial hacer antes una limpieza en el armario, por si hubiera larvas, poder eliminarlas cuanto antes. Para ello tan solo tendremos que vaciarlo y limpiar todos los rincones (estantes, cajones, puertas...) con una bayeta impregnada con agua y vinagre de limpieza.

- Foto: iStock.
2. Bolsita de tul
Para este remedio casero necesitaremos hacernos con una o varias bolsitas de tul, donde introduciremos los aromas que espantarán a las polillas. En su interior colocaremos trocitos de algodón o granos arroz, que se impregnarán de estos aromas.

- Foto: Canva.
3. Aceite esencial de Cedro del Atlas
Las polillas detestan algunos olores, entre los que se encuentra el aceite esencial de Cedro del Atlas, por lo que aplicando unas gotitas en la bolsa y colgándola de una percha en el armario, mantendrá a estos insectos bajo control.

- Foto: Getty.
4. Alternativa
En caso de no tener este aceite, debemos saber que hay otros aceites esenciales que cumplen la misma función, ya que existen otros aromas también muy efectivos contra las polillas: lavanda, romero o eucalipto se llevan la palma.