
Por qué hay que lavarse el pelo con vinagre blanco y para qué sirve
Si hay un producto que no puede faltar en casa es el vinagre blanco. Conocido por sus múltiples usos, gracias a él podemos limpiar y desinfectar prácticamente cualquier superficie, como aportarle el toque perfecto a nuestras recetas. Ahora bien, lo que no todo el mundo sabe es que este también funciona como el aliado ideal en nuestra rutina de belleza.

- Fuente: Istock
1. Grandes propiedades limpiadoras
Durante los últimos años, muchas personas han comenzado a incluirlo en su rutina capilar. Utilizarlo marca un antes y un después en nuestro pelo, gracias a su capacidad para limpiar en profundidad, regular la grasa y devolver el brillo natural. Eso sí, más allá de sus buenos resultados, su éxito se explica en que se trata de un 'ingrediente' barato, fácil de conseguir y con muy buenas propiedades limpiadoras.

- Fuente: Istock
2. Beneficios del vinagre blanco
Según los expertos, usar el vinagre blanco con moderación y de forma correcta puede aportarnos numerosos beneficios a nuestra melena. Ahora bien, realizar el paso a paso como debe ser es importante, sobre todo si no queremos que se irrite nuestro cuero cabelludo. Para ello, lo mejor es rebajarlo con un poco de agua y dejarlo actuar donde un par de minutos, al menos una vez a la semana.

- Fuente: Istock
3. Toque de brillo extra
Entre sus beneficios destaca la limpieza en profundidad, ya que el vinagre es capaz de eliminar los restos de otros productos y la suciedad que se acumula en las raíces. Además, otra de sus grandes propiedades es que ayuda a controlar la caspa y le aporta un toque extra de brillo sin engrasar el cabello.

- Fuente: Istock
4. Adiós al encrespamiento
El vinagre blanco también es conocido por su lucha contra el encrespamiento, problema que sobre todo afecta a las personas con el pelo ondulado o rizado, facilitando un acabado más liso y sedoso.