
Cómo limpiar los cristales del coche por dentro con este producto que tiene una estructura clave
En lo que al cuidado del coche se refiere, hay dos tipos de persona: los que les gusta mantenerlo impoluto y quienes no tienen problema si su vehículo no reluce. Seas del grupo que seas, debes saber que llevar los cristales limpios es más importante de lo que puede parecer. Aunque a veces no nos damos cuenta, el parabrisas acumula suciedad que en cualquier momento puede obstaculizar la visión.

- Fuente: Alamy
1. Cuestión de seguridad
El primer instinto al ver el cristal lleno de manchas es activar el limpiaparabrisas, pero cuando lo que está sucio es la parte interna del parabrisas, deja de ser útil. Para limpiarlo a fondo, hay que evitar trapos viejos o pañuelos de papel, que hacen que la suciedad se extienda. En su lugar, la mejor solución es utilizar pañuelos de microfibra.

- Fuente: Alamy
2. La clave de la microfibra
Hay que tener en cuenta que la suciedad de los cristales del coche es un conjunto de polvo, gases, vaho y grasas que son difíciles de eliminar. La ventaja de la microfibra es que es un material que permite atrapar la suciedad y al mismo tiempo absorber el líquido que utilicemos como limpiador. Eso sí, deben ser pañuelos nuevos que estén limpios y secos.

- Fuente: iStock
3. Nada de amoniaco
No solo hay que tener cuidado con el material que utilicemos, también con el producto de limpieza. La mayoría de las soluciones comerciales para limpiar contienen amoniaco, que puede dañar el vidrio del coche. Por esta razón, se recomienda usar vinagre blanco o alcohol y agua destilada. Es aconsejable utilizar en primer lugar un paño de microfibra con el producto de limpieza, y después un segundo paño para retirar todo el líquido que quede.