Las personas que aparentan más jóvenes de lo que son a los 60 años o más evitan hacer estas cinco cosas
Evitan discutir
  1. Canva

1. Evitan discutir

Las discusiones conllevan casi siempre a enfados y momentos de ira. Apretar los labios o fruncir el ceño son dos expresiones que, con el tiempo, se traducen en arrugas. Además, estas situaciones provocan un estrés continuo que se traduce también en una peor salud.

Se acuestan temprano
  1. Canva

2. Se acuestan temprano

El sueño es una necesidad biológica básica, por lo que la falta de este puede dar lugar a serios problemas de salud si se mantienen en el tiempo. 

Un mal descanso incrementa los niveles de cortisol, que descomponen el colágeno y ralentizan la reparación de la piel. Más allá de un aspecto cansado, también ocasiona un envejecimiento más rápido.

No toman azúcar
  1. Canva

3. No toman azúcar

En este tipo de personas, el azúcar es un alimento únicamente para ocasiones especiales, sin estar constantemente presente en su dieta. 
Así, no se trata de no comer ningún dulce nunca más, sino de tratar de evitar todas esas salsas y bebidas altamente edulcoradas.

Nada de cigarrillos
  1. Canva

4. Nada de cigarrillos

Aunque resulta lógico, el tabaco más allá de tener efectos sobre tu salud general, también se manifiesta a nivel físico, particularmente en la piel. Por este motivo, es muy notable las personas con más de 60 años que nunca han fumado que las que llevan toda su vida haciéndolo.

Siempre protegidos del sol
  1. Canva

5. Siempre protegidos del sol

Los daños de las radiaciones UV se acumulan año tras año, desde edades muy tempranas y se manifiestan conforme avanzan los años. Por ello, la utilización de crema solar y evitar la exposición durante las horas centrales del día es clave. 


Más galerías