
El truco más sencillo para quitar rayones del coche de forma casera
Rayar el coche es tremendamente frustrante, más aún si la marca es demasiado visible. Aunque existen productos en el mercado para eliminar las rozaduras, hay métodos caseros que pueden funcionar bien. De hecho, hay una forma muy sencilla de quitar rayones del coche de forma casera. Aplicando algunos consejos prácticos y técnicas probadas, es posible restaurar la apariencia de la pintura de tu vehículo rápidamente.

- Rozadura en coche | Alamy
1. El primer paso
La primera de las claves es comprobar la profundidad y extensión del rayón. Las marcas superficiales que apenas han penetrado la capa de pintura son más fáciles de reparar que aquellas que han alcanzado la capa base. Si el rayón es muy profundo o extenso, lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional para solucionarlo.

- Fuente: Dreamstime
2. Kit de pulido
Utilizar un kit de pulido para automóviles es uno de los métodos más comunes. Suelen incluir un compuesto de pulido y un aplicador de espuma. Normalmente, basta con poner un poco de compuesto en el aplicador y frotar la parte dañada con movimientos circulares para notar mejoras, aunque cabe la posibilidad de que el rayón no se elimine por completo.

- Fuente: Alamy
3. Pasta polish o pulimento
Otra opción es utilizar pasta polish o pulimento, que viene a ser una mezcla de productos naturales y sintéticos diseñados para mejorar el aspecto de las superficies. En este caso, una bayeta de microfibra o una esponja específica funcionarán bien. Eso sí, hay que seleccionar el nivel de abrasión adecuado para no dañar la pintura.

- Fuente: iStock
4. Más opciones
También es posible disimular el daño con un lápiz o rotulador para reparar arañazos. Es fácil de usar, pero no elimina por completo el rayón. Además, la pintura en spray es una opción innovadora y sencilla de usar. Antes de aplicar el spray, asegúrate de cubrir el área alrededor del arañazo con cinta de carrocero.

- Fuente: iStock
5. A tener en cuenta
Los métodos caseros pueden no ser efectivos si el rayón es extenso o demasiado profundo. En esos casos, lo mejor es recurrir a un profesional para reparar el daño de manera adecuada.