
Por qué no me crece el pelo: podrías estar rompiéndolo con este gesto que casi todo el mundo hace
Muchas veces tenemos la sensación de que el pelo lleva varios meses o años "en pausa", es decir, que no crece y que siempre tiene la misma largura. La realidad es que, a no ser que haya un problema capilar, esto se debe a que, mientras el pelo crece desde la raíz, las puntas se van rompiendo, dando la sensación de no avanzar.
Lo bueno es que, cambiando un sencillo hábito, podemos evitar muchas roturas, consiguiendo que el pelo crezca sin darnos cuenta.

- Foto: Canva.
1. Pelo mojado
El pelo cuando se moja se vuelve mucho más elástico y débil que de costumbre, por lo que hay que extremar las precauciones en este momento, ya que es donde se producen la gran mayoría de roturas.

- Foto: Getty.
2. La toalla en la cabeza
Un gesto tan común como poner la toalla enrollada en la cabeza puede ser el causante de estas roturas, ya que, además de ser el momento en el que el cabello está más débil, con la presión y la tirantez, la rotura está prácticamente asegurada.

- Foto: Canva.
3. Con suavidad
Por ello, se recomienda eliminar la humedad del pelo presionando suavemente el cabello (sin frotar, ya que también puede acarrear estos problemas) con una toalla, a ser posible, de microfibra.
Justo en este momento, para evitar aún más daño, lo mejor es no peinarse, y en el caso de hacerlo, también con delicadeza y evitando los tirones innecesarios.

- Foto: Getty.
4. Satén
Como recomendación paralela, ya que otro momento donde se producen roturas de cabello es en la cama (al pasar muchas horas rozando el pelo contra la almohada), se aconseja usar gorros de satén o fundas de almohada de este mismo material, ya que su suavidad ayuda a eliminar el frizz y a tener una melena más bonita.