
La sencilla receta para hacer té helado en casa: barato, sano y con solo cuatro ingredientes
Muchas veces, especialmente en estos días de calor, nos apetece tomar una bebida fría y con algún sabor, pero no siempre queremos caer en los típicos refrescos. Es por ello que se ha hecho muy popular una receta para elaborar un delicioso té helado desde casa, que ayuda a beber más líquidos sin darnos cuenta gracias a su agradable sabor.
Además, se trata de una técnica muy sencilla, ya que tan solo requiere de cuatro ingredientes, por lo que lo convierte en una bebida muy saludable.

- Foto: Canva.
1. Hervir agua con té
El primer paso de esta sencilla receta consiste en hervir agua, en función de la cantidad deseada (para hacer una jarra y conservar la mezcla en la nevera, se recomienda añadir aproximadamente 1,5 litros de agua).
Cuando esté lo suficientemente caliente, se añadirán bolsitas de té, del sabor que se desee. La medida es una cada 250 mililitros; es decir, para 1,5 litros de agua, se añadirán 6 bolsitas.

- Foto: Canva.
2. Jugo de un limón
Para darle ese toque que recuerda a un refresco, mientras el agua sigue en el fuego se añadirá el jugo de un limón.

- Foto: Canva.
3. Edulcorante
Muchas personas prefieren que el té helado sepa dulce, por lo que es el momento de agregar edulcorante al gusto, aunque este paso es opcional.
Con todos los ingredientes en la olla, llega el momento de remover bien y apagar el fuego.

- Foto: Canva.
4. A la nevera
Tan solo queda dejarlo enfriar antes de pasar la mezcla a una jarra, que introduciremos varias horas en la nevera.
Después, tan solo quedará remover bien y servir en un vaso con hielo para disfrutar de esta refrescante bebida.