
Las cinco frases que las personas egocéntricas usan en las conversaciones cotidianas
Seguramente, todos conozcamos a esas personas que no pueden evitar que todo gire alrededor de ellas: les gusta ser el centro de atención, cambian la conversación cuando no les gusta o constantemente están hablando de ellas mismas. Aunque la mayoría de las veces ni siquiera se dan cuenta de que lo hacen, la realidad es que pueden llegar a ser verdaderamente molestas.
Más allá de su actitud, este tipo de individuos pueden identificarse fácilmente a través de algunas frases o palabras que suelen decir habitualmente, como las que te contamos a continuación.
Te puede interesar:

- Canva
1. "Déjame contarte lo que me pasó a mi"
En el momento en el que vas a contar algo importante tuyo, este tipo de personas deciden interrumpirte para contar su propia historia. Las personas egocéntricas tienden a escuchar el mínimo tiempo posible hasta encontrar el momento para redirigir la conversación.

- Canva
2. "Yo nunca haría eso"
Cuando compartes una decisión o una opinión sobre cualquier aspecto de la vida, es común que antepongan la suya, denotando cierta superioridad. Así, su forma de ser, perspectiva o visión del mundo está por encima de cualquier otra.

- Canva
3. "Solo estoy siendo sincero"
Esta frase supone una especie de "escudo" ante opiniones o comentarios no solicitados y que resultan muy hirientes, que no sirven para nada más que para recalcar que están por encima del resto.

- Canva
4. "Eso ya lo sabía"
Esta frase probablemente se escuche cuando hay otra persona que comparte algo interesante o útil para el resto. Así, en lugar de apreciar el momento, es una forma de recalcar que es "más inteligente" que el resto.

- Canva
5. "He estado tan ocupado..."
Todo el mundo tiene obligaciones, ya sea en mayor o menor medida. Si bien, cuando alguien insiste constantemente en lo agotado o solicitado que está, sin preguntar en ningún momento por cómo están los demás, es una de las señales más claras. Esto les recuerda "lo importantes que son".