Las cinco frases que las personas egocéntricas usan en las conversaciones cotidianas
"Déjame contarte lo que me pasó a mi"
  1. Canva

1. "Déjame contarte lo que me pasó a mi"

En el momento en el que vas a contar algo importante tuyo, este tipo de personas deciden interrumpirte para contar su propia historia. Las personas egocéntricas tienden a escuchar el mínimo tiempo posible hasta encontrar el momento para redirigir la conversación.

"Yo nunca haría eso"
  1. Canva

2. "Yo nunca haría eso"

Cuando compartes una decisión o una opinión sobre cualquier aspecto de la vida, es común que antepongan la suya, denotando cierta superioridad. Así, su forma de ser, perspectiva o visión del mundo está por encima de cualquier otra.

"Solo estoy siendo sincero"
  1. Canva

3. "Solo estoy siendo sincero"

Esta frase supone una especie de "escudo" ante opiniones o comentarios no solicitados y que resultan muy hirientes, que no sirven para nada más que para recalcar que están por encima del resto.

"Eso ya lo sabía"
  1. Canva

4. "Eso ya lo sabía"

Esta frase probablemente se escuche cuando hay otra persona que comparte algo interesante o útil para el resto. Así, en lugar de apreciar el momento, es una forma de recalcar que es "más inteligente" que el resto.

"He estado tan ocupado..."
  1. Canva

5. "He estado tan ocupado..."

Todo el mundo tiene obligaciones, ya sea en mayor o menor medida. Si bien, cuando alguien insiste constantemente en lo agotado o solicitado que está, sin preguntar en ningún momento por cómo están los demás, es una de las señales más claras. Esto les recuerda "lo importantes que son".


Más galerías