
Una nutricionista revela cuáles son los cinco mejores snacks contra la resaca
Verano es sinónimo de fiesta, y muchas veces viene acompañada por algún cóctel, cerveza, vino...puede que más de los que nuestro cuerpo es capaz de soportar. Lo que en un principio parecía buena idea (un chupito más) puede traernos consecuencias al día siguiente: una resaca incapacitante.
Dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, boca seca...son solo algunos de los síntomas más comunes de la resaca y que no son nada agradables. Además, las bebidas alcohólicas producen más orina, por lo que se pierde más líquido corporal y nos sentimos deshidratados, cansados y débiles.
El mejor remedio para no tener resaca siempre será no beber ni una gota de alcohol, pero para los que ya no pueden remediarlo, que sepan que hay cinco alimentos que gracias a su composición ayudan a aliviar los síntomas. Los traemos de la mano de la nutricionista Lizzie Streit.

- Foto: Canva
1. Plátanos
Gracias a su alto contenido en potasio el plátano puede ayudar a reponer las reservas de electrolitos de nuestro cuerpo, que perdemos cuando bebemos alcohol. Además, las bebidas alcohólicas también bloquean la producción de vasopresina, lo que es la hormona antidiurética, encargada de absorber el agua y que provoca que tengamos que orinar con más frecuencia y nos deshidratemos.
Comer un plátano cuando nos levantamos con resaca nos ayudará mucho a recuperar los electrolitos ya que tan solo una pieza ya contiene el 12% del valor diario recomendado de este nutriente.

- Foto: Canva
2. Zumo de tomate
Otra opción muy buena para combatir la resaca es el zumo de tomate. Ayuda a la rehidratación gracias a su alto contenido en agua, en nutrientes como la vitamina C y el magnesio y, por si fuera poco, también estimula el hígado, el órgano más dañado por el consumo de alcohol.
Además, es capaz de calmar el estómago: al ser líquido es más fácil de digerir que otros alimentos sólidos durante una resaca.

- Foto: Canva
3. Galletas saladas
Cuando bebemos el hígado deja de regular el azúcar en sangre para pasar a hacerlo en el alcohol. Es por esto que las galletas saladas, por su alta concentración de carbohidratos de acción rápida pueden mejorar los síntomas propios de la resaca al aumentar los niveles en sangre.
También son fáciles de digerir y no irritan el estómago en exceso, además de aportar electrolitos como el sodio. De hecho, si tienes náuseas o vómitos, es una de las mejores opciones para empezar a comer.

- Foto: Canva
4. Nueces
Este fruto seco contiene vitamina E, polifenoles y grasas saludables que ayudan a combatir el estrés oxidativo causado por el alcohol. Además, gracias a su alto contenido en omega 3 también tiene efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el malestar general.
Ayuda también a recuperar las reservas de magnesio que se pierden con la deshidratación y que provoca el dolor de cabeza.

- Foto: Canva
5. Naranjas
Como son ricas en vitamina C, ayudan a que el cuerpo no pierda glutatión, un antioxidante que ayuda a eliminar el alcohol. Dicho de otro modo, ayuda al hígado en el proceso de desintoxicación del alcohol.
Su alto contenido en agua también ayuda a rehidratar el cuerpo y la fructosa a metabolizar el alcohol más rápido.