Cuál es el truco casero para hacer crecer un limonero en menos de un mes
En profundidad
  1. Canva

1. En profundidad

Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan si hay algún truco casero para hacer crecer un limonero en menos de un mes. Y la respuesta es que afirmativa. Tan solo consiste en utilizar semillas frescas y una técnica de germinación en papel húmedo, que acelera el proceso de crecimiento.

Más detalles
  1. Canva

2. Más detalles

En primer lugar, debemos extraer las semillas de un limón fresco, lavarlas bien para eliminar cualquier residuo de pulpa y luego dejarlas secar durante unas horas. En segundo lugar, hay que colocar las semillas en un trozo de papel absorbente humedecido, envolverlas y guardarlas en un recipiente o bolsa de plástico.

Aspectos destacados
  1. Canva

3. Aspectos destacados

Esto genera un ambiente húmedo y cálido, ideal para la germinación. Tras más o menos 15 días, las semillas empezarán a germinar y estarán listas para ser plantadas en una maceta pequeña, con tierra fértil. Ahora bien, hay que asegurarse de colocarlas en un lugar donde reciban luz solar directa y regarlas moderadamente.

A tener en cuenta
  1. Canva

4. A tener en cuenta

En menos de un mes, casi con total seguridad, comenzarán a brotar las hojas de nuestro nuevo limonero. Y es que este gran procedimiento no solo acelera el crecimiento, sino que también garantiza que las semillas germinen de manera efectiva.

 


Más galerías