
El magnesio que elimina el cansancio, ayuda a bajar de peso y alivia el estreñimiento: también reduce el abdomen
El magnesio, como bien todos sabemos, es un mineral que desempeña una función imprescindible en el bienestar de todo el organismo, debido a que ayuda a metabolizar más de 300 encimas. A pesar de que el 60% del magnesio corporal se sitúa en los huesos, el resto está en el músculo esquelético, los tejidos blandos y los fluidos.
Entre las funciones y los beneficios del magnesio, se encuentran el correcto funcionamiento de los nervios y los músculos, el equilibrio de los niveles de tensión arterial, la hidratación del organismo y la reconstrucción de los tejidos dañados, algo que gran parte de la sociedad española desconoce.
A pesar de su importancia, un gran número de personas en la actualidad no consigue alcanzar los niveles adecuados de magnesio. Y un déficit de magnesio en el organismo puede deberse a diversos factores:
- Deshidratación.
- Insuficiencia cardiaca.
- Deficiencias en la alimentación.
- Enfermedades graves y diarreas.
- Enfermedades renales.
- Envejecimiento.
- Exceso de actividad deportiva.
Por ello, recurren a los suplementos para asegurarse una ingesta adecuada de este mineral. Entre las distintas formas, el citrato de magnesio (combina magnesio con ácido nítrico) destaca todos los beneficios que aporta al organismo, tanto a corto como a largo plazo. Estos son:

- Canva
1. Salud cardíaca
Es bastante beneficioso para todos los latidos del corazón, ayudando a mantener un ritmo cardíaco regular y saludable.

- Canva
2. Regulación de la acidez
Ayuda a neutralizar el exceso de ácido en el estómago, mejorando la digestión y aliviando problemas estrechamente vinculados con la acidez.

- Canva
3. Mejora la función muscular y nerviosa
Es determinante para la función adecuada de los músculos y el sistema nervioso, previniendo calambres y espasmos musculares, y facilitando la transmisión de los impulsos nerviosos.

- Canva
4. Ayuda a bajar de peso
Está relacionado con la regulación del tránsito intestinal y la regulación del peso. También reduce el abdomen y la hinchazón y ayuda a regular el metabolismo. Todo ello, unido a una dieta saludable y el ejercicio, es muy positivo para el organismo.

- Canva
5. Alivia el estreñimiento
Actúa como un verdadero laxante osmótico, atrayendo agua hacia los intestinos para ablandar las heces y facilitar su paso. Es una gran alternativa, y sobre todo muy segura para la mayoría de las personas cuando se usa según las indicaciones.