Este es el país europeo donde más cuesta cargar un coche eléctrico: España da la sorpresa
Países con menor coste de carga
  1. Coche eléctrico cargando | Canva

1. Países con menor coste de carga

Los tres países con menor coste de la luz en cuanto a la carga de un vehículo eléctrico son Kosovo, con 4,87 euros por suministro (1,34 euros/100 km); Georgia, con 4,59 euros por completar la batería de un coche (1,26 euros/100 km), y Turquía, con 4,05 euros por repostaje eléctrico (1,11 euros/100 km).

España en el puesto número 14
  1. Cargar coche eléctrico | Canva

2. España en el puesto número 14

Por su parte, España ocupa el puesto número 14 entre los 38 países analizados por el estudio en Europa y es el cuarto mercado con la energía más baja entre las grandes economías europeas, por delante de Alemania, Italia (20,30 euros por recarga y 5,57 euros/100 km) y Francia (19,09 por carga y 5,24 euros/100 km). 

Esta diferencia se basa principalmente en el coste de la energía. En Alemania el coste por kilowatio/hora (kWh) es de 0,39 euros, mientras que en España es de 0,24 euros en promedio.

Diferencias en las ventas
  1. Coche eléctrico | Canva

3. Diferencias en las ventas

Esos diez euros entre Alemania y España no se trasladan lamentablemente al volumen de ventas de coches eléctricos, pese a que en Alemania las ayudas a la demanda de eléctricos se ha reducido en favor de nuevos beneficios fiscales para 2025. El mes pasado se registraron en Alemania 43.060 vehículos eléctricos de batería (BEV), lo que supone un mejora en sus resultados del 44,9% más que en el mismo mes del año anterior

En España, se comercializaron 9.051 coches eléctricos y aunque crecieron un 106% con respecto al año pasado, la cuota de mercado es muy inferior sobre el resto de motorizaciones.

Venta de coches eléctricos
  1. Coche eléctrico | Canva

4. Venta de coches eléctricos

En lo que va de año, Alemania cuenta con un escalón de diferencia en electrificación sobre España. Hasta los datos de mayo, en el mercado germano se han vendido 201.563 modelos 100% eléctricos (según datos de KBA, patronal alemana), casi seis veces más que los 35.111 eléctricos que se han vendido en España (según los datos de Anfac).


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