
La hierba medicinal con vitamina C, calcio y potasio que ayuda a reducir el azúcar en sangre
En las hierbas medicinales podemos encontrar grandes aliados para la salud. Estas poseen propiedades muy beneficiosas para el organismo. Algunas se pueden usar a base de infusión, como condimento en varias recetas o en forma de smoothies. En este caso trataremos el poder del perejil.
Esta hierba aromática se utiliza como condimento, sazonando todo tipo de platos como la carne, pescado o marisco pero no se aprovecha del todo su potencial. El perejil aporta cuatro veces más de vitamina C que la propia naranja. Si se comen 100 gramos de esta hierba se obtienen 133 miligramos de ácido ascórbico mientras que la naranja solo 53.

- Canva
1. Rico en minerales como el calcio, potasio, hierro y fósforo
El perejil es también rico en minerales como el calcio, potasio, fósforo y hierro. En el caso de este último, aporta más que la espinaca en términos proporcionales.

- Canva
2. Ayuda a combatir el cansancio
La mejor forma de obtener estas propiedades de esta hierba es ingiriéndola fresca y no en forma de especieros. Al tener tanta cantidad de hierro y fósforo, ayuda a combatir el cansancio.

- Canva
3. Frena el crecimiento del cáncer de mama
Además, según un estudio de la Universidad de Missouri, contiene apigenina, una sustancia que podría frenar la multiplicación y el crecimiento de las células malignas del cáncer de mama. Tiene un efecto depurativo gracias al apiol, que estimula la orina y ayuda a eliminar toxinas.

- Canva
4. Regula los niveles de azúcar en sangre
El perejil contribuye a eliminar los niveles de azúcar y es capaz de prevenir la diabetes tipo 2 en un 26% gracias a la miricetina, un flavonoide que contiene esta hierba. Contiene luteína, betacaroteno y zeazantina, que mejora la salud ocular.