Manabu T. Nakamura, nutricionista: "Incluir antojos de comida en la dieta favorece la pérdida de peso"
Pacientes con hipertensión
  1. Medir la tensión | Canva

1. Pacientes con hipertensión

"Reclutamos a pacientes obesos de entre 18 y 75 años que tenían comorbilidades como hipertensión y diabetes y podían beneficiarse de perder peso. Los antojos son un gran problema para muchas personas. Si tienen muchos antojos, es muy difícil perder peso. Incluso cuando son capaces de controlar sus antojos y perder peso, si los antojos vuelven, recuperan el peso", señala Nakamura.

Dietas
  1. Dieta | Canva

2. Dietas

Aunque muchas personas a dieta informaron en investigaciones anteriores de que sus antojos disminuían mientras perdían peso, Nakamura y Alfouzan afirmaron que seguía sin estar claro si estos cambios persistían cuando alcanzaban su objetivo de pérdida de peso o abandonaban la dieta mientras intentaban mantener su peso. Alfouzanqu quería investigar eso junto con si la reducción de los antojos se correlacionaba con una mayor pérdida de peso.

Mejorar la nutrición
  1. Comida sana

3. Mejorar la nutrición

Según Nakamura, el programa dietético utilizado en el estudio educa a las personas que hacen dieta sobre los nutrientes clave, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su selección de alimentos hasta conseguir cambios dietéticos sostenibles. Las personas a dieta utilizaron una herramienta de visualización de datos que traza las proteínas, la fibra y las calorías de los alimentos para que puedan mejorar la nutrición al tiempo que minimizan las calorías que consumen.

Demostración
  1. Adelgazar | Canva

4. Demostración

Los participantes que adelgazaron más de un 5 por ciento al final del estudio experimentaron reducciones constantes en la frecuencia e intensidad de sus antojos, mientras que los que adelgazaron menos de ese porcentaje no lo hicieron. El equipo también descubrió que la ansiedad de los individuos por la comida en general y por tipos específicos de alimentos como los dulces y los carbohidratos disminuyó durante el año de pérdida de peso y se estabilizó durante el mantenimiento.

Los investigadores hallaron que los que utilizaron la estrategia de incluir antojos controlados perdieron bastante más peso que los demás participantes y experimentaron reducciones significativas de sus antojos de alimentos dulces y ricos en grasas.


Más galerías