
Qué hay que hacer para limpiar las arterias de forma natural: siete trucos sencillos para mantenerlas sanas
Las arterias, como bien todos sabemos, sirven para transportar la sangre desde el corazón hasta la periferia corporal o los pulmones. Por lo general, se distinguen arterias de tipo elástico (por ejemplo la aorta, las arterias próximas al corazón) y de tipo muscular (la mayoría de las arterias).
Al parecer, las arterias que van disminuyendo considerablemente de tamaño conducen la sangre hacia las arteriolas y, al final, a los capilares sanguíneos, donde se produce el complejo intercambio de nutrientes y gases entre la sangre y todos los tejidos.
Por desgracia, una vez que nuestras arterias se obstruyen no hay medios naturales para limpiarlas. Estas se 'ensucian', fruto de una enfermedad llamada 'arteriosclerosis', bastante frecuente en nuestra población y consecuencia de un estilo de vida precisamente nada saludable.
"La causa de arteriosclerosis no se sabe. Sabemos que hay factores de riesgo que condicionan o facilitan la arteriosclerosis, pero hay personas que no tienen estos factores de riesgo y desarrollan la enfermedad; y viceversa, hay pacientes que tienen factores de riesgo y no la desarrollan", ha señalado el doctor Antonio Álvarez-Vieitez, en 'Infosalus'.
Aunque hay factores genéticos, además de la edad y del sexo, que no podemos modificar, sí que hay otros muy importantes en los que podemos influir. Estos son:

- Canva
1. Llevar una dieta equilibrada
Puede jugar un papel determinante para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de acumulación de placa. Una dieta equilibrada para el corazón contiene muchas grasas buenas y bajas cantidades de grasas malas.

- Canva
2. Movernos más
La actividad física puede mejorar nuestra salud cardiovascular y ayuda a prevenir problemas cardíacos.

- Canva
3. Perder peso
Cuando nos movemos más y comemos mejor, el resultado natural es probable que sea perder peso. Tener peso adicional aumenta el colesterol LDL.

- Canva
4. Dejar de fumar
Ayuda a elevar tus niveles de HDL.

- Canva
5. Dejar de beber alcohol
Puede afectar gravemente a nuestro corazón.

- Canva
6. Medicamentos
Si los cambios en el estilo de vida no son suficientes, nuestro médico puede recetarnos medicamentos para ayudar el LDL y prevenir las placas.

- Canva
7. Tener el colesterol bajo
Ayuda a eliminar otros tipos de colesterol del cuerpo, reduciendo el riesgo de obstrucción arterial y enfermedades del corazón.