
Por qué se calienta el cargador del móvil y cómo solucionarlo
El uso constante que hacemos del smartphone hace que prácticamente todos los días tengamos que cargarlo, y sobre todo con los modelos con los que llevamos más tiempo es probable que muchas veces notemos que nuestro dispositivo se calienta mientras lo estamos cargando.
Lo cierto es que es algo normal, ya que al cargarlo parte de la energía que se está generando se disipa en forma de calor, pero si este calor se vuelve incómodo y vemos que cada vez que cargamos el teléfono este se calienta demasiado, ahí debemos preocuparnos más. Un exceso de calor puede tener consecuencias graves primero sobre nuestro móvil y cargador acortando su vida útil, e incluso en los casos más graves puede acabar provocando un sobrecalentamiento que podría desencadenar en un incendio.
Por eso hoy te vamos a enseñar a cómo evitar y solucionar el sobrecalentamiento:

1. Usa el cargador y cable originales
Son los diseñados específicamente para tu dispositivo en lo que se refiere al voltaje y otras especificaciones, además garantizan la mejor eficiencia.
Si no dispones de ellos, busca hacerte con uno de marcas fiables y certificadas.

2. Evita usar el móvil mientras se carga
Si tu móvil está cargando es recomendable dejarlo y no usarlo, especialmente para tareas o acciones muy demandantes debido a que esto provocará sobrecalentamiento más fácilmente.

3. Retira la funda del móvil
Prácticamente todos los smartphones llevan fundas protectoras, pero algunas fundas, especialmente las gruesas, pueden atrapar el calor al actuar como si fueran un abrigo, por lo que si observas que tu teléfono se calienta mucho, cárgalo sin ella.

4. Evita cargadores en malestado
Un cable en mal estado puede ser muy peligroso. Busca signos de desgaste o daño, como cortes o conexiones flojas, y si observas daños, reemplaza los cables inmediatamente.

5. Carga en un lugar fresco y bien ventilado
Evita cargar dispositivos en ambientes extremadamente calurosos o directamente bajo la luz solar, del mismo modo que no es recomendable cargarlo sobre superficies que retengan el calor.

6. Mantén tu software actualizado
Las actualizaciones suelen incluir mejoras de rendimiento y eficiencia.

7. No cubras el teléfono mientras se carga
Parece obvio, pero a veces, sin darnos cuenta, cubrimos el teléfono con una almohada, una manta o incluso lo dejamos debajo de otros objetos mientras carga. Esto impide que el calor se disipe adecuadamente, provocando un aumento significativo de la temperatura. Asegúrate siempre de que el teléfono tenga espacio para "respirar" y que el aire pueda circular a su alrededor.

8. Cierra aplicaciones en segundo plano
Asegúrate de que no haya aplicaciones innecesarias consumiendo recursos porque estaría ocurriendo lo mismo que si lo estás usando.