elEconomista celebra la XIII jornada de premios del motor
Juan Vilda, director Canal Acuerdos de Distribución de Mapfre entrega el premio a . Ignacio Rodríguez-Solano, director de relaciones institucionales de Renault Group y director de la fundación Renault Group España.

1. Juan Vilda, director Canal Acuerdos de Distribución de Mapfre entrega el premio a . Ignacio Rodríguez-Solano, director de relaciones institucionales de Renault Group y director de la fundación Renault Group España.

Renault 5: Premio a revelación del año

2. Renault 5: Premio a revelación del año

Al modelo que ha despertado el interés de prensa y público, por la originalidad de su planteamiento, diseño e innovación. El Renault 5 E Tech reinterpreta con acierto un icono popular, combinando diseño retro, tecnología eléctrica y un precio competitivo. Con una plataforma nueva y preparada para el futuro, más de 400 km de autonomía y producción europea, simboliza el futuro accesible del vehículo eléctrico y supone un movimiento estratégico clave para democratizar el coche cero emisiones en Europa. Renault acierta al unir emoción, sostenibilidad y estrategia industrial

Jorge López Corda, director de Mobility de BNP Paribas Personal Finance España entrega el premio a  José Mª Galofré, consejero delegado/CEO de Volvo Car España.

3. Jorge López Corda, director de Mobility de BNP Paribas Personal Finance España entrega el premio a José Mª Galofré, consejero delegado/CEO de Volvo Car España.

Volvo EX30: premio al mejor diseño e imagen

4. Volvo EX30: premio al mejor diseño e imagen

Al modelo que ha despuntado por su originalidad, gracias a su innovadora línea y rasgos diferenciadores, por su destacado interior, acabados, detalles o texturas, y que podríamos catalogar como uno de los coches con mayor personalidad del actual panorama automovilístico. El Volvo EX30 recibe este premio por su estética moderna, minimalista y emocionalmente atractiva. Cada línea de su carrocería transmite sofisticación y dinamismo, mientras que su interior reinventa el lujo con materiales sostenibles, un diseño limpio y soluciones inteligentes de espacio.

Mar Pieltain,  directora de Lexus España, envió un vídeo agradeciendo el reconocimiento al no poder asistir al evento.

5. Mar Pieltain, directora de Lexus España, envió un vídeo agradeciendo el reconocimiento al no poder asistir al evento.

Lexus NX: premio al mejor híbrido

6. Lexus NX: premio al mejor híbrido

El NX es un referente de eficiencia, confort y probada tecnología. Con una evolución notable en diseño, un nuevo acento en la calidad y en los sistemas de asistencia, destaca especialmente su sistema híbrido autorrecargable, que ofrece una experiencia de conducción suave, refinada y eficiente. Lexus consolida con este modelo su liderazgo en electrificación sin enchufe, combinando fiabilidad japonesa con lujo sostenible, todo ello, sin descuidar su versatilidad, comportamiento y seguridad.

Jorge López Corda, director de Mobility de BNP Paribas Personal Finance España entrega el premio a  Emilio Herrera, presidente y CEO de Kia Iberia

7. Jorge López Corda, director de Mobility de BNP Paribas Personal Finance España entrega el premio a Emilio Herrera, presidente y CEO de Kia Iberia

Kia EV3: premio al mejor eléctrico

8. Kia EV3: premio al mejor eléctrico

Al modelo de “emisiones cero” que mejor representa las necesidades actuales en ese segmento de gran demanda, en términos de autonomía, de consumo, velocidad de recarga, practicidad y garantía. El Kia EV3 redefine el acceso a la movilidad eléctrica con una propuesta compacta, tecnológica y aspiracional. Inspirado en el exitoso EV9, este SUV 100% eléctrico combina diseño audaz, autonomía competitiva y un enfoque práctico pensado para el día a día. Destaca por combinar diseño SUV, hasta 600 km de autonomía y un interior tecnológico de gran nivel.

Juan Vilda, director Canal Acuerdos de Distribución de Mapfre entrega el premio a Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica.

9. Juan Vilda, director Canal Acuerdos de Distribución de Mapfre entrega el premio a Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica.

Porsche Macan: premio al mejor eléctrico premium

10. Porsche Macan: premio al mejor eléctrico premium

El nuevo Porsche Macan eléctrico eleva el listón de los SUV eléctricos premium. Con su nueva plataforma PPE, hasta 639 CV y más de 600 km de autonomía y el carácter deportivo propio de la marca, representa la transición perfecta entre tradición y futuro. Porsche demuestra que electrificación no significa renunciar al placer de conducción. Con alma deportiva, tecnología de vanguardia y un diseño imponente, el Macan redefine lo que debe ser un SUV premium eléctrico. Un Porsche en esencia, pero 100% eléctrico.

Amador G. Ayora, director de elEconomista entrega el premio a Cristina Pérez, directora de marketing de Citroën en España.

11. Amador G. Ayora, director de elEconomista entrega el premio a Cristina Pérez, directora de marketing de Citroën en España.

Citroën C3: premio al mejor coche urbano

12. Citroën C3: premio al mejor coche urbano

Por sus dimensiones, así como por su practicidad para desenvolverse con soltura en entornos urbanos y su variedad de tecnologías mecánicas adaptadas al contexto actual, el Citroën C3 ha sido nuestro elegido. Lo galardonamos por su diseño fresco y juvenil, combinado con una excelente maniobrabilidad y un confort de marcha perfecto dentro de su categoría, y todo respaldado por una óptima relación calidad-precio. Su tamaño exterior ajustado lo hace ideal para la ciudad, pero sin renunciar al espacio interior ni a un maletero práctico. El C3 demuestra que un coche urbano puede ser funcional, cómodo y con carácter propio, todo a un precio competitivo.

Gabriel González, director comercial de elEconomista entrega el premio a Rosa Galera, account Director de Havas Spain y Rubén Álvarez, Digital Manager de Hyundai.

13. Gabriel González, director comercial de elEconomista entrega el premio a Rosa Galera, account Director de Havas Spain y Rubén Álvarez, Digital Manager de Hyundai.

Anuncio Hyundai por Havas Creative: premio al mejor anuncio de motor

14. Anuncio Hyundai por Havas Creative: premio al mejor anuncio de motor

Su anuncio de Hyundai acierta de pleno al convertir una confusión común (la forma de escribir y pronunciar "Hyundai") en el eje central de una campaña brillante. Con humor, cercanía y un guiño a la cotidianidad del consumidor, la pieza logra que el nombre de la marca se grabe en la mente del espectador, reforzando el recuerdo de marca de manera efectiva. En un sector donde la diferenciación es clave, esta campaña no solo comunica, sino que construye identidad. Es un ejemplo perfecto de cómo la publicidad puede transformar una debilidad en una fortaleza creativa, y por eso merece este reconocimiento

Carlos Cancela, redactor de Motor de elEconomista entrega el premio a Óscar Manuel Fernández Puente, director del Cluster de los segmentos pequeños y medianos de la Región Enlarged Europe de Stellantis.

15. Carlos Cancela, redactor de Motor de elEconomista entrega el premio a Óscar Manuel Fernández Puente, director del Cluster de los segmentos pequeños y medianos de la Región Enlarged Europe de Stellantis.

A la empresa que, en un momento histórico de transición y de replantear la industria, ha entendido el futuro como una oportunidad, haciendo del cambio y de la mejora su día a día. Stellantis ha demostrado un compromiso ejemplar con la industria del automóvil en nuestro país. Con tres plantas en Vigo, Zaragoza y Madrid, apuesta por la innovación industrial, la electrificación y la eficiencia logística. Sus centros son referentes en calidad, flexibilidad y empleo sostenible y ha convertido a España en pieza clave de su estrategia global de movilidad. Por su impacto económico, social y tecnológico, Stellantis es, desde luego, merecedora de este premio.

Gregorio Peña, presidente de Editorial Ecoprensa entrega el premio a Ignacio González, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Audi España.

16. Gregorio Peña, presidente de Editorial Ecoprensa entrega el premio a Ignacio González, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Audi España.

A6 e-tron: premio Status Motor

17. A6 e-tron: premio Status Motor

El Audi A6 e-tron recibe este prestigioso premio por encarnar el futuro de la berlina premium eléctrica. Construido sobre la plataforma PPE, combina alto rendimiento, eficiencia y carga ultrarrápida. Ofrece más de 750 km de autonomía oficial y un diseño elegante, aerodinámico y reconocible. Es una declaración de intenciones de Audi: sostenibilidad sin renunciar al confort ni al dinamismo. El A6 e-tron representa una nueva era para el segmento ejecutivo, con tecnología al más alto nivel. Por visión, ejecución y ambición, merece ser reconocido como uno de los lanzamientos clave del año.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España entrega el premio a Mikel Palomera, director general de SEAT y CUPRA España.

18. Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España entrega el premio a Mikel Palomera, director general de SEAT y CUPRA España.

Cupra Formentor: premio al mejor coche elEconomista

19. Cupra Formentor: premio al mejor coche elEconomista

El Cupra Formentor, diseñado, desarrollado y fabricado en España, representa la perfecta fusión entre diseño, tecnología y deportividad en un formato innovador. Como primer modelo 100% propio de la marca Cupra, destaca por su estética personal y única, su amplia gama de motorizaciones y una experiencia de conducción refinada y emocionante. Es un SUV diferente que rompe moldes, ofreciendo sensaciones premium a un precio competitivo, y simboliza el ejemplo de la evolución del automóvil hacia una nueva era más emocional, eficiente y conectada. El Cupra Formentor representa el éxito de una marca joven que ha sabido conectar con el mercado.


Más galerías