
Lidl tiene la planta perfecta para decorar el balcón y ser la envidia de tus vecinos: cuesta menos de 7 euros y apenas requiere cuidados
La jardinería no es para todo el mundo, hay quienes se consideran unos expertos y pueden presumir de grandes y cuidados jardines florales, y quienes se conforman con que la pequeña planta de su balcón sobreviva más de una semana. Si eres de este último grupo, estás de suerte, porque Lidl ha sacado una auténtica maravilla natural que cuesta menos de siete euros y que no requiere un cuidado excesivo.
Hay tantos tipos de plantas como puedas imaginar, las hay más grandes, más pequeñas, que necesitan más sol o menos, que requieren de mayor cantidad de agua o menos, y conocer sus características es fundamental antes de decidir cuál vas a colocar en tu balcón. También hay que tener en cuenta el espacio que tenemos y la cantidad de tiempo que le podemos dedicar a este ser vivo.

- Buganvilla espaldera | Lidl
1. La planta perfecta por menos de 7 euros
En Lidl encontrarás la planta perfecta para darle un toque único a tu balcón, florida, con colores vivos, con pocas necesidades de cuidado y por un espectacular precio de 6,99 euros. Hablamos de la Buganvilla espaldera, una auténtica belleza natural con la que pasarás a ser la envidia del vecindario y harás que todo aquel que pase por la calle alce la mirada para contemplar tu ventana.

- Buganvilla espaldera | iStock
2. Una planta trepadora
Esta planta trepadora cuenta con majestuosas flores que aparecen con la llegada de los meses más cálidos, y aunque muchos piensan que se trata de un arbusto excesivamente delicado, no es para nada así. Es cierto que hay que conocer sus cuidados, ya que de lo contrario no crecerá adecuadamente, pero es muy agradecida y llenará de color el espacio en el que la coloques.

- Buganvilla espaldera | iStock
3. Mejor en climas templados
Esta planta es ideal para el exterior y podemos disfrutar continuamente de sus hojas en flor. Es fundamental tener en cuenta que se trata de un ser vivo que se adapta mejor a climas templados y que padece en aquellos lugares en los que hay cambios notables y frecuentes de temperatura, por lo que si vives en una ciudad con estas condiciones, es recomendable guardarla en interior durante el invierno.

- Buganvilla espaldera | iStock
4. Cuidados de la Buganvilla
La Buganvilla no soporta bien el exceso de abono cuando está plantada directamente en el suelo del jardín o en una maceta, por lo que lo mejor es utilizar un fertilizante líquido. Bastará con regarla un par de veces a la semana evitando mojar las hojas y centrándose en humedecer adecuadamente las raíces. Si tienes en cuenta estos consejos, disfrutarás de una preciosa y espectacular planta decorando tu balcón.