
Las personas que siempre ayudan a los camareros después de comer en un restaurante tienen estas características, según la psicología
Cuando frecuentamos un bar, restaurante o establecimiento similar, es habitual que haya alguna persona o personas que procuran hacerle "la vida más fácil a los camareros" ayudándoles a recoger la mesa después de cualquier consumición o bien tratando de ser lo menos molestos posible. El periodista Lachlan Brown había observado a lo largo de su vida este tipo de comportamiento en numerosas ocasiones y era algo que le suscitaba una gran curiosidad, tal y como explica a Global English Editing.
Por esta razón, como un apasionado de la psicología, decidió estudiar este tipo de comportamientos, llegando a una serie de conclusiones comunes sobre las características psicológicas de este tipo de personas. "He pasado mucho tiempo observando y estudiando el comportamiento humano, pero estos clientes considerados me intrigaron", confesaba Brown.
En un artículo estableció aquellas características que definen a este tipo de individuos y que los distinguen de otros, especialmente en lo que refiere a nivel psicológico.

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1. Respetuosos
Como no podía ser de otra manera, las personas que deciden facilitar enormemente el trabajo de los demás son muy respetuosos y amables. Procurando interactuar con las personas de forma correcta, sabiendo en todo momento que se encuentran en un espacio compartido con muchas otras personas, por lo que deben ser muy cuidadosos.

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2. Conciencia de las acciones
Cuando se produce cualquier incidente por culpa suya, aunque sea sin intención alguna, son conscientes de los efectos que ha tenido y de la obligación que tienen de solucionar el problema. Por ejemplo, pueden estar cenando en un restaurante y que de repente se derrame algún líquido, en ese momento, no duda ni un segundo en limpiarlo.
Suelen ser muy conscientes de su comportamiento, de las repercusiones que pueden tener, lo que refleja sus valores y principios.

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3. Disciplinados
Tal y como narra este periodista, en un momento dado, salió a comer con su hermana y cuando terminaron, ella apiló todos los platos como una tarea automatizada. Cuando le preguntó de por qué lo hacía, esta simplemente respondió que "hacía lo correcto".
La autodisciplina demuestra una disposición a asumir responsabilidades y a la determinación de mantenerse firme con sus principios. Esto suele llevar a hábitos muy marcados y centrados en la productividad.

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4. Detallistas
Esto implica, entre otras cosas, procurar mantener los espacios limpios y ordenados, incluso cuando van a un restaurante o a un bar a comer. La atención en los detalles ayuda también a mantenerte organizado y centrado en otros ámbitos de la vida, lo que les lleva a realizar tareas de más calidad y a tener un mejor rendimiento.

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5. Empáticos y con inteligencia emocional
En este sentido, suelen ponerse en la piel de los camareros o trabajadores que llevan gran cantidad de horas desempeñando su labor y un pequeño gesto puede serles de gran ayuda.
La inteligencia emocional y la empatía refleja la capacidad de comprender tanto las propias emociones como saber ponerse en el lugar de los demás. Por ello, se trata de personas consideradas, amables y comprensivas.

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6. No les importa la opinión ajena
Aunque esto puede indicar todo lo contrario, la realidad es que las personas que limpian después de comer están menos preocupados por las opiniones de los demás. En este sentido, mantener la mesa limpia después de comer, más que por proyectar una determinada imagen, tiene como fin sentirse bien con sí mismos.
Este tipo de actuaciones muestran un mayor sentido de la autoestima y de la autenticidad.