En un fin de semana y por menos de 100 euros: las 10 reformas más sencillas (más una de regalo) para hacer en casa
Cambiar la encimera de la cocina
  1. Foto: dreamstime

1. Cambiar la encimera de la cocina

En los últimos años han cambiado mucho las tendencias en la cocina, sobre todo en las encimeras, un lugar en el que tenemos que pasar más tiempo del que muchas veces desearíamos (a no ser que seas un gran chef).

Según estimaciones del blog de Fotocasa Life, cambiar la encimera nos saldría por entre 20 y 120 euros dependiendo de los metros que necesitemos y el material que escojamos (el más barato es el laminado y el más caro el granito).

Poner azulejos adhesivos en la cocina
  1. Foto: dreamstime

2. Poner azulejos adhesivos en la cocina

Seguimos con la cocina. Si de nuevo tienes un presupuesto ajustado pero quieres darle un toque más fresco a esta estancia, puedes optar por utilizar azulejos adhesivos, ya que su colocación es fácil y su precio suele ser de entre 7 y 20 euros por metro cuadrado.

Renovar la grifería del baño
  1. Foto: dreamstime

3. Renovar la grifería del baño

Podría parecer que va a ser más caro, pero nada más lejos de la realidad. Renovar los grifos solo nos costará unos 50 euros de media, o incluso 11 si usamos materiales más asequibles.

Renovar los rieles y las cortinas de la ducha
  1. Foto: dreamstime

4. Renovar los rieles y las cortinas de la ducha

La humedad del baño y que estén constantemente mojadas hace que las cortinas de ducha se vean descuidadas, algo que podemos evitar comprando una barra y colocando una cortina de ducha moderna que nos puede costar entre 10 y 30 euros, 50 a lo sumo. 

Pintar muebles antiguos
  1. Foto: dreamstime

5. Pintar muebles antiguos

Dar una segunda vida a muebles que parecen obsoletos es lo mejor que podemos hacer por nuestro bolsillo. En lugar de comprar nuevos, podemos darles una capa de pintura, lo que nos saldría por 60 euros para una silla, 90 euros para una mesa y por 120 euros para piezas más grandes, como una cómoda.

Pintar una habitación
  1. Foto: dreamstime

6. Pintar una habitación

La reforma por excelencia para cuando quieres hacer algo diferente pero sin cambiar el estilo de tu casa, o para tapar esas rozaduras y manchas que aparecen por el inevitable paso del tiempo. Para hacerlo basta con gastar ocho euros por metro cuadrado en pintura y tener un poco de maña.

Cambiar los pomos de las puertas y los tiradores de la cocina
  1. Foto: dreamstime

7. Cambiar los pomos de las puertas y los tiradores de la cocina

Con el uso, las manillas de las puertas pierden brillo y color y dejan de ser bonitas. Aunque pudiera parecer algo insignificante, cambiarlas solo nos costaría entre 10 y 20 euros la unidad y daría a nuestro hogar un aspecto limpio y renovado.

Por su parte, los tiradores de la cocina también se ensucian bastante, sobre todo cuando los tocamos manchados de aceite, les cae tomate, etc. Y renovarlos no es para nada caro, ya que en algunas tiendas de bricolaje podemos encontrar un lote de dos pomos por ocho euros o menos. 

Renovar los enchufes y los interruptores
  1. Foto: dreamstime

8. Renovar los enchufes y los interruptores

Con el paso del tiempo el plástico se vuelve amarillento, algo que podemos observar en enchufes e interruptores. Aunque podemos limpiarlos, también está la opción de cambiarlos para poner unos más minimalistas, una tarea barata y sencilla (cinco euros por unidad).

En cuanto a los interruptores, cambiarlos es todavía más barato, entre tres y cinco euros por unidad, aunque todo dependerá del modelo y de si necesitamos un profesional para instalarlos. 

Cambiar los muebles de sitio para tener más luz
  1. Foto: dreamstime

9. Cambiar los muebles de sitio para tener más luz

La reforma de los cero euros. Basta con que te fijes por dónde da el sol en tu vivienda y cuándo recibe más o menos luz para reorganizar los espacios y aprovechar al máximo posible las horas del día, dependiendo menos de las lámparas.

Poner alfombras en los pasillos o comprar una funda de sofá y cojines nuevos
  1. Foto: dreamstime

10. Poner alfombras en los pasillos o comprar una funda de sofá y cojines nuevos

Si no quieres mancharte las manos puedes optar por comprar una alfombra para el pasillo, que se pueden encontrar por entre 20 y 50 euros en muchas tiendas, o comprar una funda de sofá nueva a la que puedes agregarle unos cojines con relleno nuevos también.

Crear un rincón para plantas
  1. Foto: dreamstime

11. Crear un rincón para plantas

A modo de extra, y para darle un toque fresco a la casa, podemos optar por comprar un par de plantas que otorguen un poco de color a la estancia que prefiramos.

Aquí hay total libertad de elección, depende de si quieres una maceta más grande o más pequeña el importe podría variar entre los 15 y los 20 euros por unidad, llegando hasta 75 para las que ocupan más espacio. 


Más galerías