
La planta que lo cura todo: mejora la memoria y promueve la plasticidad neuronal
Panax ginseng. Probablemente sea un nombre desconocido para muchas personas. Ahora bien, para otras se trata de una planta que crece en algunas zonas de Extremo Oriente y Norteamérica y es muy positiva para nuestra memoria, el sistema nervioso central, la digestión y el bienestar general.
Afortunadamente, tal y como refleja el portal especializado 'Supradyn', es una planta independiente y puede tomarse sola o como suplemento nutricional. Éstos, sorprendentemente, se presentan en forma de comprimidos, cápsulas o polvo y son fáciles de incorporar a los alimentos y bebidas.
No se recomienda, eso sí, tomarla sola, puesto que tiene un sabor amargo y desagradable. Consumirla en dosis elevadas puede tener algunos efectos secundarios (náuseas, hipertensión arterial, diarrea, ansiedad, insomnio o dolores de cabeza), por lo que es más negativo que positivo.

- Canva
1. Favorece el sueño natural
Ayuda a conciliar el sueño, a permanecer dormido y a despertarse descansado. Eso sí, no es la mejor opción para inducción directa del sueño, a pesar de que podría ser útil en personas que buscan mejorar su energía y reducir el estrés general.

- Canva
2. Aumenta la energía
Es muy útil para para las personas con fatiga, agotamiento y cansancio. Al tener un efecto positivo en el cerebro, puede mejorar la concentración, el enfoque y la claridad mental, lo que puede resultar en una mayor sensación de energía.

- Canva
3. Regula el azúcar en sangre
Parece aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a que las células del cuerpo respondan mejor a esta hormona. Esta es crucial para la utilización de la glucosa por las células y la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

- Canva
4. Mejora la función cognitiva
Tiene efectos positivos sobre la memoria, la concentración y el rendimiento mental a corto plazo. Por si fuera poco, promueve la plasticidad neuronal, según un estudio.

- Canva
5. Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia
Aunque no es un tratamiento específico para la menopausia, sus propiedades adaptógenas y efectos en el sistema hormonal pueden ayudar a manejar ciertos síntomas relacionados con este proceso natural.