
Di adiós al WiFi: llega un nuevo dispositivo con internet más rápido y sin interrupciones
El internet se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas, todos nuestros dispositivos necesitan estar conectados para enviar y recibir mensajes, consultar las redes sociales y correos electrónicos y mucho más. Aunque cuando estamos en la calle utilizamos datos móviles, cuando llegamos a casa o al trabajo lo primero que hacemos es conectarnos al WiFi.
Durante años, ha sido una herramienta indispensable en millones de hogares y oficinas, pero los routers tradicionales han comenzado a quedar un poco obsoletos. La tecnología avanza a gran velocidad, y también las necesidades de los consumidores. Las limitaciones del WiFi actual comienzan a preocupar a los clientes.

- Sin conexión | iStock
1. Alternativas al rúter tradicional
Los constantes fallos en la cobertura, las caídas de señal y el gran número de dispositivos conectados generaban grandes fallos en el internet que llega a los móviles y ordenadores y por ello muchas personas han comenzado a buscar alternativas al rúter tradicional con las que evitar estos problemas.

- Conexión por wifi | iStock
2. Las Redes Mesh Inteligentes
El WiFi tradicional podría haber encontrado un rival en las conocidas como Redes Mesh Inteligentes, una tecnología novedosa que está superando y mejorando los inconvenientes que padece el Internet que todos tenemos en casa o la oficina. La principal diferencia entre ambos se encuentra en la forma en la que emiten la señal.

- Internet de alta velocidad | iStock
3. Internet de alta velocidad
A diferencia de los routers, que emiten una señal desde un punto único, estas Redes Mesh usan varios nodos interconectados capaces de distribuir la señal de manera más amplia por todo el espacio. Esto permite crear una red más continua y estable que garantiza el acceso de alta velocidad a internet, independientemente de los dispositivos conectados.

- Conexión | iStock
4. Cobertura garantizada
Los nodos Mesh se comunican entre sí garantizando que la cobertura funcione a la perfección. Este tipo de tecnología le está ganando terreno al WiFi convencional y cada vez son más los hogares que lo han implementado para evitar esas molestas complicaciones que provoca el antiguo.