
La mejor fruta para limpiar el hígado de forma natural: es ideal para las personas con diabetes
El pomelo, como el resto de cítricos destaca por ser una excelente fuente de vitamina C, flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio. Aunque procede del Caribe, los principales países que lo cultivan en la actualidad son Estados Unidos, México y China.
El fruto es un hesperidio globoso o apenas piriforme, de hasta 15 cm de diámetro. Está recubierto de una cáscara bastante gruesa, carnosa, de color amarillo o rosáceo, con glándulas oleosas pequeñas y muy aromáticas, rugosa. Curiosamente, tiene 11 a 14 carpelos, firmes, muy jugosos, dulces o ácidos según la variedad.
Entre sus propiedades, cabe destacar las siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde'.
Te puede interesar:

- Canva
1. Cuida la salud de la piel
Es rica en vitamina C, la cual incrementa la producción de colágeno en la piel, además de tener acción antioxidante que actúa combatiendo los radicales libres.

- Canva
2. Promueve la pérdida de peso
Contiene agua y fibras, que favorecen la saciedad entre las comidas y disminuyen la ansiedad por comer alimentos dulces.

- Canva
3. Reduce el colesterol
Es rica en fibras y antioxidantes, que ayudan a reducir la absorción de grasas en el cuerpo y a eliminar el colesterol del cuerpo por medio de los ácidos biliares.

- Canva
4. Previene la deshidratación
Es rica en minerales y tiene un 90% de agua, ayudando a hidratar las células del cuerpo.

- Canva
5. Aumentan el sistema inmunológico
Es rica en vitamina A y C y compuestos antioxidantes, siendo beneficiosa para aumentar las defensas y disminuir la inflamación.

- Canva
6. Actúa contra las bacterias
Contienen compuestos con propiedades antimicrobionas, como los flavonoides, saponinas y taninos, que actúan contra algunas bacterias.