
BYD amenaza al Tesla Model 3 con el lanzamiento de un nuevo rival que llega con 545 km de autonomía a un precio de 15.200 euros
Afirmar que BYD está levantando pasiones en España gracias a sus coches eléctricos no es ninguna locura. Entre sus modelos más comercializados se encuentran el Atto 3 o el Dolphin, aunque la reciente irrupción en el mercado del Atto 2 podría incorporar a este nuevo SUV a la lista.
Sin embargo, es en China donde BYD es realmente fuerte, puesto que dispone de un mayor número de modelos de múltiples carrocerías y mecánicas. Entre ellos, se encuentra el ya presentado BYD Qin, uno de sus sedanes más vendidos.
Este modelo dispone de una mecánica híbrida enchufable con hasta 90 km de autonomía en su versión más asequible. Pero es que ahora, el fabricante chino ha considerado oportuno mostrar al mundo una nueva variante del mismo.
Se trata del BYD Qin L EV, un modelo totalmente eléctrico que se ofrece por un precio prácticamente imbatible y que apunta directamente a ser el nuevo y principal rival del archiconocido Tesla Model 3.

- BYD Qin L EV | Fuente: BYD
1. Baterías y autonomía
En cuanto a las prestaciones de este modelo, el BYD Qin L EV oferta dos variantes mecánicas que, en ambos casos, cuentan con un único motor eléctrico situado sobre el eje trasero.
En la opción más asequible, presenta 148 CV de potencia y 220 Nm, mientras que la más potente cuenta con 215 CV y 330 Nm de par máximo. Además, en ambos casos, estas opciones están sujetas a dos niveles de batería.
El primero de los niveles es de 46,08 kWh que aporta una autonomía total, según su homologación en ciclo CLTC (menos exigente que el WLTP al que estamos acostumbrados) de 470 kilómetros. Por su parte, la batería de 56,64 kWh homologa 545 kilómetros. En ambos casos, su consumo medio es de apenas 10,8 kWh/100 km.

- BYD Qin L EV | Fuente: BYD
2. Dimensiones
A nivel general, el BYD Qin L EV es un sedán eléctrico de 4,72 metros de longitud, 1,88 metros de altura y 1,495 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Estas cifras lo colocan directamente en un escalón por debajo del actual BYD Seal eléctrico comercializado en España.

- BYD Qin L EV | Fuente: BYD
3. Tecnología e interior
En lo que a tecnología se refiere, se puede afirmar que es un vehículo propio de una marca china, puesto que cuenta con elementos ya conocidos de la compañía. Como, por ejemplo, un panel táctil de 15,6 pulgadas y conexiones móviles acoplado en el centro del salpicadero o una instrumentación digital de 8,8 pulgadas tras el volante.
Ideado para el confort de sus ocupantes, el BYD Qin L EV incluye asientos calefactables y con ventilación, una pequeña nevera para bebidas, un gran techo solar panorámico, cargador inalámbrico para smartphone con 50 W de potencia, entrada sin llave y un equipo de sonido de alta definición. Además, para el tema maletas y vacaciones, este sedán eléctrico dispone de un maletero trasero de 460 litros y uno trasero de 65.

- BYD Qin L EV | Fuente: BYD
4. Precio
Y ahora llega lo realmente fascinante: el precio. ¿Cuánto vale el BYD Qin L EV? Pues bien, este modelo parte, en China, desde 119.800 yuanes, unos 15.225 euros. Para tener una mayor referencia, la opción más equipada y prestacional hace lo propio desde 139.800 yuanes (17.770 euros).