
La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y ayuda a reducir el estrés: también mejora la concentración
En España, las temperaturas son muy bajas en un gran porcentaje de zonas del país. Y no es para menos. En pleno invierno -y mes de febrero-, las estampas más habituales son las heladas nocturnas en los parques, echar vaho por la boca al exhalar sin necesidad de hacer ejercicio y las nevadas en los puertos de montaña.
Ante este panorama, una taza caliente de chocolate se convierte en una alternativa perfecta. De hecho, mucho españoles y españolas planean una tarde de manta, película y esta bebida para pasar el fin de semana. Para los menos caseros, acudir a las cafeterías también es un plan ideal, que suele estar acompañado con churros.
Aunque existe la creencia generalizada de que esta bebida no es buena para la salud, la realidad es distinta. A continuación, todos los beneficios, según el portal especializado 'Chocolate Caliente':

- Pexels
1. Efecto cardioprotector
Esta bebida tiene un efecto cardioprotector y sus propiedades antioxidantes ayudan a nuestra capacidad cognitiva y, en definitiva, a la memoria. Es decir, mejora en gran proporción nuestra capacidad para la resolución de conflictos, la atención y el aprendizaje.

- Pexels
2. Ayuda a reducir el estrés
Tiene efectos positivos frente al estrés, la inflamación, la memoria, el estado de ánimo e incluso podría ser un alimento protector del sistema inmune.

- Pexels
3. Ayuda a fortalecer el corazón
Ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, la presión arterial y, por tanto, reduce notablemente el riesgo de llegar a tener algún tipo de enfermedad al corazón.

- Pexels
4. Produce sensación de plenitud
El chocolate tiene mucha fibra, lo que le convierte en un alimento que produce una gran saciedad.

- Pexels
5. Proporciona energía rápida a partir de carbohidratos
Lo convierte en una fuente conveniente de combustible. Por si fuera poco, activa la circulación sanguínea y disminuye la inflamación, sobre todo la retención de líquidos.

- Pexels
6. Regula el metabolismo de la glucosa
Consumida con frecuencia puede ayudar a combatir la diabetes, porque aumenta la sensibilidad a la insulina.