
Todos los detalles del exclusivo Porsche 911 Cuarenta Edition: solo 40 unidades..., pero ya están todas vendidas
Llamará la atención a su paso, no solo por su original color verde, sino porque será un "rara avis" por las carreteras. Se trata del Porsche 911 Cuarenta Edition, una edición limitada que nace para celebrar los 40 años de Porsche Ibérica. Solo se fabricarán 40 unidades de este modelo, exclusivamente para el mercado ibérico, cada una con un precio de 284.439 euros. Si se te ha pasado por la cabeza incluir uno de estos deportivos en tu garaje, ya es demasiado tarde. Están todos vendidos: 13 se van a Portugal y el resto se quedan en España (una unidad se la queda Porsche Ibérica). Aquí tienes todos los detalles que hacen de este 911 una pieza única de aniversario.

1. La inspiración para el concepto del 911 Cuarenta Edition se remonta a Porsche Ibérica en los años 80.

2. La idea detrás del 911 Cuarenta Edition fue la de crear un 911 que hubiera sido pedido por un cliente español o portugués hace 40 años y que todavía fuese deseable hoy en día.

3. El exclusivo color de este modelo se denomina Quercusverde, un homenaje a la encina tan presente en la Península Ibérica.

4. En sus entrañas: tecnología híbrida con motor bóxer de 6 cilindros con 541 CV de potencia.

5. Impactante zaga la del 911 con detalles que personalizan esta edición limitada para España y Portugal.

6. Este exclusivo elemento de diseño se encuentra en la insignia en la parrilla del motor, en la parte trasera, en los colores blanco, marrón y Quercusverde.

7. La placa, ubicada en el pilar B, a ambos lados del coche, lleva el nombre de "cuarenta" y las letras "nueveonce", como así llamamos al 911.

8. Los proyectores individuales de las luces bajo las puertas muestran el logotipo especial Quercus tree en el suelo.

9. Por primera vez en un 911, hay un botón para el arranque, naturalmente a la izquierda del volante, y la instrumentación es totalmente digital.

10. Original tejido Tartan para los asientos del 911 Cuarenta Edition: en los 80, la franela y el terciopelo a cuadros y rayas se imponía.

11. Los asientos delanteros están acabados con el grabado "Cuarenta" en los reposacabezas.

12. La llave va pintada en el color verde exterior con la inscripción "Cuarenta" grabada a láser en color plata en el lado izquierdo.
