Musk marca el camino: el resto de los magnates tecnológicos también arropan a Donald Trump dejando claro su papel
Elon Musk, CEO de Tesla

1. Elon Musk, CEO de Tesla

A nadie le sorprende la presencia de Musk en este acto, y de hecho el magnate tuvo hueco hasta para dar un discurso, que acabó un polémico y muy comentado saludo muy similar por no decir idéntico al saludo nazi.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

2. Mark Zuckerberg, CEO de Meta

A pesar de que en el pasado ha sido crítico de Trump y de Musk, en las últimas semanas hemos visto un cambio de 180 grados en el fundador de Facebook, con la desmantelación de las políticas DEI y eliminado la verificación independiente de contenidos.

A su vez, Zuckerberg ha sido el responsable de organizar un baile de gala posterior a la ceremonia para celebrar a Trump.

Jeff Bezos, fundador de Amazon

3. Jeff Bezos, fundador de Amazon

El dueño de Amazon adoptó contundentemente la línea ideológica de Trump, eliminando varias medidas inclusivas para empleados LGTBQI y de otras minorías raciales. Además, Bezos es también propietario del periódico 'The Washington Post', y decidió dejar de apoyar las candidaturas en un movimiento ampliamente criticado por el público.

Sundar Pichai, CEO de Google

4. Sundar Pichai, CEO de Google

El último de los CEO que tuvieron hueco en primera fila para ver la investidura fue para Pichai de Google. El navegador se enfrenta a un juicio que puede cambiar la compañía para siempre, por lo que tener al presidente de amigo, no es un mal plan.

Sam Altman, CEO de OpenAI

5. Sam Altman, CEO de OpenAI

Altman ha sido otro de los 'gurús' tecnológicos que han patrocinado la campaña de Trump e incluso se mofó este viernes de la preocupación de dos legisladores demócratas por su apoyo incondicional al nuevo presidente.

Además, debido a su complicada y mala relación con Musk, tiene que ganarse el agrado de Trump.

Shou Chew, CEO de TikTok

6. Shou Chew, CEO de TikTok

Aunque TikTok esté en una crisis plena con EEUU, llevarse bien con el nuevo presidente es algo crucial para mantener el negocio en el que es hasta ahora el mercado más grande que tiene la app.


Más galerías