
La razón por la que echar sal en el inodoro por las noches
En cada hogar existen una serie de trucos a la hora de realizar las tareas de la limpieza. Es más, cuando se trata de ponerse manos a la obra, los consejos parecen no tener fin, sobre todo en una época donde las redes sociales están a la orden del día y los creadores de contenido poseen un gran conocimiento sobre cualquier ámbito de la sociedad.
De todas las estancias de la casa, el baño es probablemente donde más humedad se acumula, así como gérmenes, bacterias e incluso moho. De ahí que sea muy importante mantener siempre el servicio lo más limpio posible. Y, para sorpresa de muchos españoles y españolas, la sal puede ser de gran ayuda para conservarlo impecable.
A pesar de que no es una solución respaldada por expertos y puede tener riesgos asociados, determinados individuos explican que puede tener beneficios potenciales en situaciones específicas. De hecho, se ha popularizado en 'X' (antes conocido como Twitter) como un remedio casero para ciertos problemas de fontanería.
A continuación, todos los aspectos positivos de aplicar esta técnica:

- Pexels
1. Gran capacidad para desatascar las tuberías
Se cree que la sal ayuda a disolver los residuos y grasa acumulados en las cañerías, lo cual facilita el flujo del agua. No obstante, hay que destacar que si hay un problema de obstrucción grave, es probable que la sal no sea suficiente para solucionarlo.

- Pexels
2. Ayuda a eliminar olores desagradables del inodoro
Se considera que, al verter sal en el agua del inodoro, esta absorbe los olores y los neutraliza. Eso sí, hay productos específicos que también están diseñados para este propósito.

- Pexels
3. Tiene propiedades antibacterianas y antisépticas naturales
Al echarlo en el inodoro, se eliminan los gérmenes y bacterias que se pueden acumular en la superficie y bacterias. Esto es de las partes más importantes de este proceso.

- Pexels
4. Ayuda a eliminar las manchas
La sal absorbe el agua, lo que ayuda a eliminar las manchas. Además, es abrasiva, de manera que podrás frotarla con ella. Y, por último, es un limpiador muy potente cuando la combinamos con vinagre o limón.