
No devuelvas la llamada a estos números de teléfono, se trata de la estafa de la llamada perdida
Dentro de las estafas relacionadas con los teléfonos móviles, nos encontramos con que una de las modalidades favoritas de los ciberdelincuentes son las llamadas.
Son muchas las variantes que existen, y aunque te parezca imposible, de una llamada perdida, es decir, aquella que no coges y no interacciones con nadie pueda suponer un peligro a tu persona y dinero. Sin embargo, detrás de ella se esconde una de las artimañas más efectivas a nivel global, y es que su gran efectividad se debe a la simplicidad de la estafa.
El peligro comienza con una llamada perdida, y como las personas somos curiosos por naturaleza, lo normal es que cuando la veamos la devolvamos para saber qué pasa.
Esto es justo lo que quiere el cibercriminal, ya que estos números corresponden a teléfonos que se encuentran fuera del país y, por lo tanto, llamarlos tiene una tarifa extra. El engaño está en que los ciberdelincuentes reciben un porcentaje de la tarifa que cobran a la víctima e incluso pueden recibir dinero extra en el caso de que la víctima se mantenga al teléfono durante un rato más.
Por ello la Guardia Civil está alertando una serie de números de teléfono que era mejor evitar para no caer víctima de este timo

1. + 225
Este prefijo pertenece al país africano Costa de Marfil.

2. +355
Este prefijo telefónico pertenece a Albania, y desde hace ya varios años, está relacionado con muchísimas estafas de todo tipo, por lo que es mejor evitarlo.

3. +233
Son muchas las denuncias asociadas a este prefijo que pertenece a Ghana.

4. +234
Este número que debemos evitar también, y no devolver la llamada perdida, pertenece a Nigeria.

5. +212
Este prefijo pertenece a Marruecos.

6. +241
Tampoco debes devolver las llamadas a los números con este prefijo, debido a que pertenece a Gabón.

7. +91
Este ejemplo es un prefijo que pertenece a la India.

8. +84
Para acabar con el listado de prefijos a los que nunca deberías devolver la llamada, está el +84 que pertenece a Vietnam.