
Aquí tienes todas las imágenes del nuevo Bugatti Tourbillon, el hiperdeportivo que nos ha dejado a todos con la boca abierta
En 2004, la renacida marca Bugatti transformó el mundo del rendimiento y el lujo del automóvil con un hiperdeportivo de 1.001 CV: el Veyron. Al primer coche de carretera con más de 1.000 CV le sucedió en 2016 otra hazaña de ingeniería: el primer coche del mundo de 1.500 CV, el Chiron. En las entrañas de estos modelos se encontraba el motor W16 de 8,0 litros. Ahora, 20 años después Bugatti redefine el concepto de hiperdeportivo por completo con un tren motriz y una plataforma completamente nuevos. Este es el Bugatti Tourbillon y sus 1.800 CV de potencia, del que solo se fabricarán 250 unidades. La entrega a los afortunados clientes será a partir de 2026, que antes habrán tenido que pagar 3,8 millones de euros antes de impuestos.

1. Bugatti Tourbillon
Cada centímetro cuadrado de la carrocería y los bajos del Bugatti Tourbillon está diseñado para que el flujo de aire satisfaga las necesidades de carga aerodinámica, velocidad y refrigeración. Tiene un sistema de impulsión híbrido enchufable con una potencia total de 1.800 CV.

2. Bugatti Tourbillon
El motor W16 8.0 introducido hace veinte años por el Veyron y retomado por el Chiron dice adiós. Se sustituye por un sistema de propulsión híbrido enchufable.

3. Bugatti Tourbillon
El Tourbillon incorpora hasta cuatro motores en total, un V16 principal que otorga 1.000 CV de potencia y alcanza las 9.000 rpm y 900 Nm de par.

- Bugatti Tourbillon
4.
El potente motor del Tourbillon pesa sólo 252 kg gracias a su construcción en materiales ligeros. Va asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades. Estas son parte de sus cifras:
-De 0 a 100 km/h en 2 s ( 0,3 s)
-De 0 a 200 km/h en 5 s ( 0,5 s)
-De 0 a 300 km/h en 10 segundos (2,4 segundos)

5. Bugatti Tourbillon
El V16 está sostenido por tres motores eléctricos. Uno está entre las ruedas traseras. Los otros dos se sitúan en el eje delantero, dotando al coche de tracción total. Los frenos de carbono/cerámica se accionan eléctricamente y las llantas (20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás) están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 diseñados a medida.

6. Bugatti Tourbillon
La velocidad máxima es de 380 km/h, alcanzando esta en solo 25 segundos desde parado, sin embargo, si se activa la bajada del alerón a través de la segunda llave Speed Key, la velocidad punta aumenta hasta los 445 km/h.

7. Bugatti Tourbillon
Las puertas batientes se abren eléctricamente, de abajo hacia arriba y hacia delante.

8. Bugatti Tourbillon
Los diseñadores dicen que se inspiraron en el Type 35, Type 57SC Atlantic y Type 41 Royale, los tres Bugattis más emblemáticos, para diseñar el nuevo modelo. Este coupé mide 4,67 metros de largo, 2,05 de ancho y 1,19 de alto.

9. Bugatti Tourbillon
La trasera del hiperdeportivo es espectacular. Destaca por unas salidas de escape grandes pero delgadas.

10. Bugatti Tourbillon
El Tourbillon presume de marca.

11. Bugatti Tourbillon
En el puesto de conducción, la pieza central es el salpicadero analógico. El volante tiene una parte central fija sobre la cual va apoyada la instrumentación.

12. Bugatti Tourbillon
Ambiente exquisito en el interior del modelo que crea dos espacios bien definidos para piloto y copiloto.

13. Bugatti Tourbillon
La consola central, instalada casi verticalmente, está fabricada en aluminio y cristal. Está poblado de interruptores, lejos de las modernas superficies capacitivas que lucen los nuevos modelos que llegan al mercado. El motor se pone en marcha tirando de una pequeña palanca y se para empujándola.

14. Bugatti Tourbillon
Diseñado por relojeros suizos, los medidores con fondo transparente indican la velocidad, el régimen del motor, la temperatura del agua y del aceite, el nivel de combustible y de carga. También la energía térmica y eléctrica.

15. Bugatti Tourbillon
Bugatti dice que ha evitado en lo posible todo lo digital para garantizar la atemporalidad del diseño interior del Tourbillon. Sin embargo, una pantalla táctil escamoteable se despliega desde la parte superior del tablero.

16. Bugatti Tourbillon
Los asientos van fijados al piso (no se pueden desplazar de manera longitudinal, aunque sí se puede modificar la altura y la inclinación del respaldo) y son los pedales los que se pueden regular en profundidad.

17. Bugatti Tourbillon
Al igual que el Veyron y el Chiron, el Tourbillon se producirá en el taller Bugatti de Molsheim , Alsacia, y su desarrollo aún no está completo.