
La bebida que ayuda a eliminar la placa dental y el sarro de los dientes de una forma rápida
Cuando las personas visitan la consulta del dentista, es habitual preguntarse si existe alguna diferencia entre la placa y el sarro. Según 'Oral-B', una acumulación de placa puede ocasionar deterioro dental y enfermedad periodontal. En cambio, el sarro es placa dental calcificada.
La cusa de la placa dental o bacteriana, como bien todos sabemos, es la acumulación de bacterias y restos de comida. Eso sí, cuando no llevamos a cabo un cepillado adecuado de nuestros dientes, la acumulación de placa bacteriana puede, por desgracia, solidificarse, dando lugar al sarro.
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan si existe algún remedio casero que pueda acabar con esta gran problemática. Pues bien, el agua con limón es la solución que elimina todo ello en un tiempo récord.

- Pexels
1. Reduce la acumulación de placa dental y el sarro
De hecho, un estudio realizado por el 'International 'Journal of Advanced Health Science and Technology' ha demostrado la eficacia de hacer gárgaras con soluciones de limón al 10% y 15% para reducir la acumulación de placa dental y el sarro. Y, claro está, se ha viralizado en las redes sociales.

- Pexels
2. La importancia del ácido nítrico
Un remedio que, sorprendentemente, puedes emplear tanto por la mañana como por la noche. Al parecer, el limón contiene ácido nítrico, que tiene propiedades antimicrobianas capaces de combatir las bacterias que contribuyen a la formación de placa y sarro.

- Pexels
3. Efecto refrescante y ayuda a combatir el mal aliento
Su acidez, entre otras cosas, puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes, restaurando en cierta medida su blancura. Es una alternativa ideal para individuos que buscan una apariencia dental bastante brillante. Por si fuera poco, posee un efecto refrescante y ayuda a combatir el mal aliento.

- Pexels
4. Efecto blanqueador adicional
En determinadas ocasiones, hay quienes combinan el agua con limón con bicarbonato de sodio para un efecto blanqueador adicional. Ahora bien, esto debe hacerse con moderación, bajo recomendación de un dentista y analizando posibles efectos secundarios.