Estas son las diez personas más ricas del mundo, según Forbes
Bernard Arnault (233 mil millones de dólares)
  1. Alamy

1. Bernard Arnault (233 mil millones de dólares)

Bernard Arnault (75 años) es un empresario francés y presidente de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el conglomerado líder mundial en artículos de lujo con 75 marcas de moda y cosmética bajo su paraguas. Su fortuna, estimada en más de 220 mil millones de dólares, proviene principalmente de su participación en LVMH y de sus inversiones en el sector del lujo.

Elon Musk (195 mil millones de dólares)
  1. Alamy

2. Elon Musk (195 mil millones de dólares)

Elon Musk (52 años) es un empresario sudafricano-estadounidense conocido por fundar y dirigir empresas como SpaceX, Tesla, Inc. y Neuralink, entre otras. Su fortuna, la cual roza los 200 mil millones de dólares según Forbes, proviene principalmente de su participación en estas empresas, que operan en áreas como la tecnología espacial, la industria automotriz, el transporte o las redes neuronales, entre otras. 

Jeff Bezos (194 mil millones de dólares)
  1. Alamy

3. Jeff Bezos (194 mil millones de dólares)

Jeff Bezos (60 años) es un empresario estadounidense y fundador del gigante del comercio electrónico, Amazon. Su fortuna, de unos 194 mil millones de dólares, procede principalmente de su participación en Amazon, la cual se ha expandido hacia otras áreas como el almacenamiento en la nube o la reproducción de contenidos audiovisuales.

Mark Zuckerberg (177 mil millones de dólares)
  1. Alamy

4. Mark Zuckerberg (177 mil millones de dólares)

Mark Zuckerberg (39 años) es un empresario estadounidense y cofundador de la gran red social Facebook (ahora conocida como Meta Platforms). Su fortuna, de unos 177 mil millones de dólares, proviene principalmente de su participación en Facebook y de su éxito en la expansión de la red social.

Larry Ellison (141 mil millones de dólares)
  1. Alamy

5. Larry Ellison (141 mil millones de dólares)

Larry Ellison (79 años) es un empresario estadounidense conocido por ser cofundador de Oracle Corporation, una empresa de software y tecnología. Su fortuna, estimada en unos 141 mil millones de dólares, proviene principalmente de su participación en Oracle (de menos del 40%) y de sus inversiones en otras empresas tecnológicas.

Warren Buffett (133 mil millones de dólares)
  1. Alamy

6. Warren Buffett (133 mil millones de dólares)

Warren Buffett (93 años) es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. También es presidente de Berkshire Hathaway, una empresa de inversión y conglomerado diversificado. A través de múltiples inversiones en una variedad de empresas y sectores, Buffet ha logrado amasar una fortuna de unos 133 mil millones de dólares.

Bill Gates (128 mil millones de dólares)
  1. Alamy

7. Bill Gates (128 mil millones de dólares)

Bill Gates (68 años) es un filántropo y cofundador de Microsoft Corporation. Su fortuna, de unos 128 mil millones de dólares según Forbes, proviene principalmente de su participación en Microsoft, una de las empresas de software más grandes del mundo, pero también posee participaciones en compañías de diversos sectores, como la industria del reciclaje.

Steve Balmer (121 mil millones de dólares)
  1. Alamy

8. Steve Balmer (121 mil millones de dólares)

Steve Ballmer (68 años) es un empresario y ex director ejecutivo de Microsoft entre los años 2000 y 2014. Su fortuna, calculada en 121 mil millones de dólares, proviene principalmente de etapa en Microsoft, donde desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de la empresa.

Mukesh Ambani (116 mil millones de dólares)
  1. Alamy

9. Mukesh Ambani (116 mil millones de dólares)

Mukesh Ambani (66 años) es un magnate indio que dirige Reliance Industries, uno de los mayores conglomerados del país, con compañías en sectores de la petroquímica, del refino, de las telecomunicaciones y del retail. Su fortuna, de unos 116 mil millones de dólares, proviene principalmente de las diversas empresas dentro del grupo Reliance.

Larry Page (114 mil millones de dólares)
  1. Alamy

10. Larry Page (114 mil millones de dólares)

Larry Page (51 años) es un empresario estadounidense conocido por ser cofundador de Google y Alphabet (la empresa matriz de Google). A pesar de haber renunciado como director ejecutivo de Alphabet, continua siendo miembro de la junta y accionista mayoritario. De ahí proviene proviene su fortuna, estimada en unos 114 mil millones de dólares.

Más galerías