Qué efecto tienen las infusiones en el intestino
Infusión de cola de caballo
  1. Infusión de cola de caballo

1. Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el intestino. Sus propiedades diuréticas también favorecen la eliminación de toxinas, contribuyendo así a mantener un ambiente más saludable en el sistema digestivo. Además, contiene sílice, un mineral esencial que fortalece los tejidos conectivos del intestino, promoviendo su buen funcionamiento.

Infusión de salvia
  1. Infusión de salvia

2. Infusión de salvia

La salvia se usa como tónico y tienen capacidad antioxidante y es muy eficaz contra las infecciones. Entre sus beneficios está desinchar la tripa, ayuda contra la diarrea, alivia el ardor de estómago y calma los cólicos.

Infusión flor de jamaica
  1. Infusión flor de jamaica

3. Infusión flor de jamaica

 Comúnmente utilizada para preparar numerosas infusiones, la flor de jamaica también se incorpora en diversas recetas culinarias. Es un antioxidante poderoso, combatiendo los radicales libres y fortaleciendo tu sistema inmunológico. Tiene propiedades digestivas: esta flor puede aliviar problemas digestivos, como la hinchazón y la indigestión, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
 

Infusión de flor de hibisco
  1. Infusión de flor de hibisco

4. Infusión de flor de hibisco

Esta bebida originaria de África, comenzó siendo muy popular en América del Sur, Centroamérica o la zona del Caribe. Siempre ha destacado por su acción contra infecciones. Esta infusión se puede tomar tanto caliente como fría. No contiene teína ni cafeína por lo que se puede consumir en cualquier momento del día. Tampoco tiene calorías.

Infusión de romero
  1. Infusión de romero

5. Infusión de romero

Esta planta está relacionada con el sistema digestivo al estimular y favorecer las secreciones y la producción de jugos gastrointestinales. Tiene los siguientes efectos: carminativo, contribuye a la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar, tiene efecto diurético y efecto antibactericida.

Más galerías