Fútbol

Telefónica será proveedor tecnológico del Atlético para cuatro temporadas

Madrid, 12 feb (EFE).- El Atlético de Madrid presentó este martes en el estadio Wanda Metropolitano su acuerdo estratégico para las próximas cuatro temporadas con la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, en un acto en el que se resaltaron las innovaciones incorporadas al nuevo estadio rojiblanco.

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, señaló que TELEFONICA (TEF.MC)demostró "ser la mejor" desde la primera licitación que realizaron para la parte tecnológica del estadio del distrito madrileño de San Blas, estrenado por el club rojiblanco en septiembre de 2017 tras la salida del Vicente Calderón.

"Cuando hicimos la licitación, de todas las compañías globales, la de Telefónica nos dio más confianza, no por ser una compañía española sino por su dimensión, están facturando una barbaridad de dinero, más que cualquier compañía telefónica de Europa", resaltó el máximo accionista del club rojiblanco.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó el "enorme orgullo" y la "oportunidad muy importante" para la compañía de ser socio tecnológico y "patrocinar a los dos equipos", tanto al masculino como al femenino, vigente campeón de la Liga Iberdrola.

"El estadio es uno de los mejores si no el mejor del mundo, tanto en su composición física como en la tecnología es distinto y puntero", añadió el ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones.

Gayo destacó la "prueba de estrés" que supondrá para el estadio albergar la final de la Liga de Campeones del 1 de junio, en la que desean que el Atlético esté presente "si puede ser contra otro equipo español" y en la que prometió que mostrarán más aspectos del potencial tecnológico del Wanda Metropolitano.

El consejero delegado del Atlético detalló que Telefónica ha ejercido en el Metropolitano como integrador de los diferentes servicios tecnológicos contratados a otras compañías, como la señal wifi (contratada a la china Huawei), las pantallas del estadio (de la surcoreana LG) o la iluminación (con la holandesa Phillips).

Todo esto ha dado lugar a "un salto muy relevante" para el aficionado respecto a su anterior estadio, el Vicente Calderón, no solo por el "espectáculo" de luz y sonido que se realiza en el once inicial, sino por la conectividad telefónica, los avances en seguridad y los servicios adicionales.

En estos apartados, el dirigente del Atlético avanzó que están trabajando para que los aficionados rojiblancos puedan acceder al estadio con dispositivos digitales como relojes inteligentes y también con otras tecnologías como reconocimiento facial o huella digital.

Por otra parte, apuntó que a partir del partido contra el Valladolid, previsto para el fin de semana del 27 y 28 de abril, los aficionados rojiblancos podrán pedir comida a través de una aplicación móvil y recogerla directamente en los bares del estadio, una tecnología que también aplicarán a las tiendas, que permitirán la recogida de compras realizadas a través de internet.

Durante su disertación, el consejero delegado del Atlético también se refirió a la tecnología del videoarbitraje (VAR) en la que pidió ser "más valientes" y habilitar a los árbitros que están en la sala de pantallas para que puedan corregir al que está en el campo, al tiempo que reconoció que en el club están "dolidos" por la aplicación de esta tecnología en sus últimos encuentros.

En la presentación, realizada en el auditorio del estadio rojiblanco, participaron tanto el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, como el entrenador de la primera plantilla masculina, el argentino Diego Simeone y los jugadores Antoine Griezmann, Diego Godín, Juanfran Torres y Koke Resurrección.

Entre ellos, Griezmann explicó cómo las innovaciones tecnológicas del nuevo estadio, como el espectáculo de luz y sonido que se realiza durante el anuncio de las alineaciones, han ayudado a enriquecer el ambiente previo a cada encuentro.

"Todo el mundo graba con el móvil ese momento porque es un 'show', y les gusta mucho. Creo que motiva a la aficionado cuando viene al estadio antes de empezar el partido y eso me gusta", opinó el delantero galo, vigente campeón mundial con su selección.

También formaron parte de la presentación en el auditorio del estadio la presidenta del conjunto femenino, Lola Romero, con el entrenador del primer equipo, vigente campeón de la Liga Iberdrola, José Luis Sánchez Vera, y las futbolistas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Ángela Sosa y Lola Gallardo.

Sampedro, capitana del equipo e internacional española, resaltó que para ellas es "muy importante" que Telefónica, a través del canal 'Vamos' de su plataforma de televisión de pago Movistar+, esté retransmitiendo partidos de fútbol femenino.

"Estamos contentas de seguir creciendo, de que las televisiones se sumen y todos pongamos un granito de arena para que el fútbol femenino no sea una moda y pueda quedarse para muchísimo tiempo", manifestó la jugadora.

El Wanda Metropolitano cuenta en el apartado tecnológico con 6.700 tomas de red, 165 'switches' y 75 nodos de red, la distribución de 900 televisiones, tres videomarcadores y una pantalla gigante exterior, además de la pantalla curva que rodea el anillo 'VIP' del estadio, así como 1.000 kilómetros de fibra óptica instalada, y 1.600 puntos de wifi, según informó el Atlético.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad