
El Barcelona puede dejar sentenciado su pase a octavos y el liderato de su grupo si vence este martes al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Un botín muy preciado en el que además contará, todo hace indicar que desde el banquillo, con un Leo Messi ya recuperado de su lesión en el brazo.
El conjunto culé ha reconducido la situación de su temporada y pese a las dudas que todavía esgrime, deja atrás un mes de octubre donde todo ha tenido su lado bueno, pues pese a la lesión de Messi, el equipo supo recomponerse y sacar adelante los choques más complicados sin él. Ahora ya con el '10' de regreso y viajando con el grupo a Milán, quiere sentenciar un grupo de la Champions que era, a priori, muy difícil pero que puede certificar de una manera gloriosa.
Con la sensación de tener todos los deberes hechos a falta de dos jornadas. Pues las tres victorias y los resultados de los rivales han permitido que con una victoria en Milán, los de Ernesto Valverde puedan ser ya primeros matemáticamente además de que el empate les daría el pase a octavos quedándose mano a mano con el Inter en la lucha por el liderato. Así se quedan las cuentas de un Barcelona que también arrastra el 2-0 de la ida por lo que solo una derrota abultada pondría en peligro ser cabeza de serie en octavos.
Para asaltar el Giuseppe Meazza, Messi vuelve a entrar en una convocatoria aunque no será de la partida desde el inicio y el devenir del encuentro marcará si regresa a los terrenos de juego o espera al fin de semana. Por ello su técnico seguirá casi con el mismo once que ganó al Inter en la ida y al Madrid en el Clásico, con las únicas dudas de Rafinha o Dembélé, la posible entrada de Semedo y de si dará descanso a Rakitic o Coutinho.
El Inter, marcado por la ida
Ante sí el conjunto blaugrana tendrá a un Inter de Milán que se agarra a su último clavo para poder luchar por el primer puesto. El planteamiento defensivo de Spalletti en el Camp Nou marcó a los suyos, donde la mejor noticia fue que solo recibieron dos goles y para dar la vuelta al resultado necesitan una gesta ante su afición.
Pero con el objetivo todavía de poder ser primeros si vencen o empatan y hay milagro en las otras dos jornadas, los 'nerazurri' saben que lo primordial es pasar a octavos, una meta muy encaminada con cinco puntos de ventaja sobre Tottenham y PSV. Para ello, Icardi será de nuevo la punta de lanza que intente sorprender a la defensa culé muy pendiente de él en la ida.
Junto al argentino, Spalletti podría idear un once mucho más ofensivo que en Barcelona donde Politano fue lo mejor de su equipo saliendo desde el banquillo en el descanso. Además, Nainggolan también puede entrar entre los titulares tras recuperarse de su lesión y ya volver el pasado fin de semana con gol en la victoria por 5-0 en la Serie A.
De esta forma se presenta el duelo más difícil para los culés en esta fase de grupos, pero con la sensación de que llegan lanzados y con la mente puesta en que de sacar los tres puntos ya solo quedará pendiente antes de octavos los premios económicos de la UEFA y el orgullo de seguir ganando en el viejo continente. Eso sí, Leo Messi vuelve para hacerse con el botín del Giuseppe Meazza y eso sirve de aliciente a cualquiera.
Alineaciones probables:
Inter: Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah, Brozovic, Nainggolan, Borja Valero, Politano, Perisic e Icardi.
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Arthur, Coutinho, Dembélé y Luis Suárez.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Horario: 21.00 horas.
Estadio: Giuseppe Meazza, con capacidad para 80.000 espectadores.