
El Real Madrid ha conseguido este sábado 28 de abril los tres puntos al ganar en el Santiago Bernabéu al Leganés por 2-0 en uno de los encuentros más interesantes de la jornada 35 de LaLiga Santander. Bale y Mayoral fueron los autores de los goles blancos.
Zidane sacó a su equipo B y C ante el Leganés pensando claramente en el martes, donde espera el Bayern en la semifinal de la Champions. El técnico galo sólo repitió con Casemiro del once de Múnich.
Los blancos se encontraron rápidamente con el gol de Bale, que aprovechó una indecisión de la defensa pepinera para adelantar a los suyos. El Lega despertó y empezó a inquietar a un Real Madrid que fue a menos con el paso de los minutos.
Los de Garitano pudieron empatar por medio de Guerrero, pero no estuvo acertado, sobre todo al no rematar un gran centro de Zaldúa desde la derecha. Amrabat estrelló su disparo en el palo a poco del final.
El que sí marcó fue Mayoral. El delantero merengue se aprovechó de una mala salida de Cuéllar para rematar en la línea de gol el segundo de su equipo. Resultado injusto al descanso, ya que el Leganés se mereció como mínimo un gol.
La segunda mitad fue totalmente distinta. El Real Madrid, pese a que Zidane metió a Kroos y Asensio, bajó mucho la intensidad y el Leganés se convirtió en el gran protagonista con el balón.
En el ecuador de la segunda mitad acortó distancias el Leganés, por medio de Brasanac y tras un despiste de Achraf en la marca. Pudo marcar el Lega el gol del empate, pero Casilla salvó a los suyos a poco del final con una gran mano.