
El Girona logró este sábado la mayor goleada de su corta trayectoria en LaLiga al imponerse por seis goles a cero a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Montilivi.
Los gerundenses dominaron desde el principio ante un equipo canario que sorprendió con una insólita alineación de tres centrales (Ximo Navarro, Gálvez y David García), más los casi inéditos Jairo y Momo en los laterales.
Pronto se vio que la zaga del equipo de Paco Jémez comenzaría a hacer aguas, con el error que provocó el penalti sobre Portu que acabaría transformando Stuani para abrir el marcador.
El uruguayo no pudo seguir en el segundo tiempo, pero su sustituto, el keniano Olunga, se convirtió en el protagonista absoluto al estrenarse como goleador en el campeonato nacional.
Olunga marcó el segundo y a partir de ahí fueron cayendo los tantos en sucesivos errores de la zaga canaria. Borja García marcó el tercero, Olunga de nuevo el cuarto, Portu el quinto y el africano redondearía su 'hat-trick' haciendo el sexto.
Con esta goleada, el Girona se queda noveno en la clasificación con 26 puntos, mientras que Las Palmas continúa como colista con apenas 11.