Fútbol

El día que Yerry Mina, nuevo fichaje del Barça, robó las cámaras a un fotógrafo en mitad de una pelea

  • Ocurrió en el Peñarol-Palmeiras de la Copa Libertadores 2017
  • Su equipo remontó un 2-0 para acabar ganando 2-3
  • Él marcó el segundo gol de los brasileños
El momento en el que Yerry Mina busca entre las pertenencias del fotógrafo | Imagen: Captura TV

El Barcelona ha confirmado este jueves su segundo fichaje de invierno, el del defensa colombiano Yerry Mina, que pasará a integrar la plantilla de Ernesto Valverde de manera inmediata. Sin embargo, esta confirmación ha provocado que se recuerde uno de los momentos más controvertidos de la carrera de este jugador.

Durante el año y medio que Mina ha jugado en el Palmeiras brasileño, el central ha protagonizado varios momentos futbolísticos brillantes, pero también uno muy polémico. Fue durante la fase de grupos de la última Copa Libertadores, cuando su equipo jugó ante el Peñarol de Montevideo en tierras uruguayas.

Mina, que había marcado el segundo gol de los suyos en una remontada en la que pasaron del 2-0 al 2-3, se vio envuelto en los últimos instantes del choque en una gran pelea entre los jugadores de uno y otro conjunto.

Entonces, mientras sus compañeros se pegaban a puñetazos, el central aprovechó para deslizarse hacia otro lugar del estadio, detrás de una valla, donde se situaban algunos de los trabajadores de la prensa gráfica.

Yerry comenzó a tocar entre las bolsas de uno de los fotógrafos, y acabó por llevarse las cámaras para sorpresa de los presentes, sin que llegase a saberse el objetivo de esta acción. Tras ello, y dado que la trifulca continuó en el túnel de vestuarios, se pudo ver al ahora jugador barcelonista mofarse de varios rivales con un provocador baile.

Las cámaras de televisión fueron testigos de esta acción polémica del jugador que ahora tiene 23 años y llega al club azulgrana para sustituir a Javier Mascherano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky