
Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha abierto la puerta a que la selección no juegue en el Mundial de Rusia con la polémica camiseta 'republicana' que ayer hizo Adidas oficial y que, por un efecto óptico, simula los colores de la bandera republicana en el pecho. [Las siete camisetas más polémicas de la selección española]
"Adidas no es ajena al revuelo y son conocedores de todo. No tenemos ningún ánimo de polémica. Si no, seguimos con la vieja. Lo que queremos es ganar el Mundial", ha afirmado Larrea en una entrevista concedida al programa 'Herrera en Cope' de esta cadena de emisoras.
El mandatario, sin embargo, avisa de que es complicado que Adidas dé marcha atrás y reformule a toda velocidad una nueva indumentaria para este campeonato. La maquinaria del merchandising ya está en marcha y eso hace muy, muy difícil que se produzca algún cambio.
"La decisión la ha tomado Adidas y la presentación es mañana. El término inamovible no me atrevo a decirlo, la firma tendrá todo hecho para salir a comercializar la camiseta. Sería una locura echarse para atrás", comentó.
Larrea confirmó que la zamarra no pasó el visto bueno de la junta directiva, sino que fue un grupo pequeño de miembros mandatarios los que pudieron verla in situ. Ahí, con la tela en la mano, en las distancias cortas, Larrea comentó que no se distinguía el morado por ningún sitio.
"La vimos en 'petit comite'. Cuatro o cinco personas en la casa y vimos que era azul. Aún no hemos visto cómo queda desde el segundo anfiteatro", dijo con tono irónico.
Cabe recordar que la filial de Adidas en España ha filtrado que no hay intención alguna de cambiar el modelo y que la confección de la prenda fue todo tarea de la matriz en Alemania.
Oficialmente la compañía germana no ha hecho declaraciones la respecto. Mañana se presentará la indumentaria con presencia de los jugadores internacionales convocados por Lopetegui para jugar ante Costa Rica y Rusia dos partidos amistosos, los últimos de España en este 2017.