
El Real Betis va a ganar, finalmente, el pulso que ha mantenido en los últimos días con el Real Madrid en la operación de salida de Dani Ceballos rumbo al Bernabéu. En ese periodo el fichaje del andaluz se había estancado. Los blancos querían abonar el dinero del traspaso (entre 16 y 18 millones) en varios plazos, pero los verdiblancos exigían que fuera en un único pago. Finalmente la fórmula de abono de esta cantidad se adaptará más a los deseos andaluces que a los madridistas.
El diario Marca informa que en las últimas horas el Real Madrid ha accedido a plegarse a las pretensiones verdiblancas sin aclarar, con todo, si se hará en ese pago único o en un pago casi único.
Recordemos que el Real Madrid pidió primero abonar el fichaje en dos plazos de igual cuantía (la mitad en uno, la otra mitad en el otro). Más adelante, en dos plazos en el que el primero sería de 10 millones y el segundo, con la cuantía restante. Ambas fórmulas fueron rechazadas por el Betis.
El Real Madrid siguió negociando pese a que podría haber roto la baraja y haber abonado directamente la cláusula de 15 millones de euros. Pero la voluntad del club es llegar a un acuerdo, aunque eso suponga (como será en este caso) pagar más de lo que dice la cláusula y hacerlo en plazos alejados de sus deseos.
Así las cosas, y si nada se tuerce, esta vez sí el fichaje de Ceballos será cosa de horas o un día, como mucho, siempre atendiendo a los últimos acontecimientos y a que no se produzca ningún giro imprevisto.
El deseo del Real Madrid es presentar a Ceballos en una semana para que, un día después, el 21 de julio, pueda viajar con el resto de los sub-21 a la concentración merengue en Los Ángeles donde esta mañana se ha vivido un pequeño susto. Una falsa amenaza de bomba ha obligado a desalojar el campus de UCLA, donde se alojan los de Zidane.