
Cristiano Ronaldo tiene 32 años. Lo normal es que el luso hubiera comenzado su declive futbolístico, más teniendo en cuenta el elevadísimo ritmo de partidos que ha disputado en las últimas temporadas. La realidad, sin embargo, es que Cristiano está mejor que nunca. Lo ha demostrado con el tramo final de temporada más decisivo que se le recuerda en el Real Madrid. CR7 ha encontrado la fórmula de la 'eterna juventud' y este verano, la repetirá. Esto es, se perderá buena parte de la pretemporada y no aparecerá por las alineaciones merengues hasta que el curso no haya avanzado.
La temporada pasada lo hizo forzado por las lesiones. Cristiano se rompió en la final de la Eurocopa y su cuerpo dijo 'basta'. El tratamiento de la lesión y la prudencia de Zidane, que le pidió calma, hicieron que CR7 no jugara sus primeros minutos del campeonato hasta el 10 de septiembre.
Él, Cristiano, quería reaparecer antes, pero afortunadamente para sus intereses, no lo hizo. Este año, sin lesión de por medio, pero con un nuevo campeonato internacional (la Copa Confederaciones), volverá a ausentarse del inicio del curso.
Informa el diario Marca que lo normal es que empiece a entrenarse pocos días antes del 8 de agosto, cuando se disputa la Supercopa de Europa ante el United. La estrella no estará ante su ex equipo y tampoco contra el Barça en el amistoso que disputarán ambas escuadras el 29 de julio en Miami.