Fútbol

El día que James estuvo a punto de marcharse del Real Madrid por 110 millones de euros

  • El Hebei chino le puso 30 millones de euros de sueldo neto por año
  • El Real Madrid ya había dicho que sí a la propuesta asiática
  • Fue el propio James el que rechazó la oferta para seguir en Madrid
James, durante un partido del Real Madrid a finales del pasado año. Imagen: Reuters

James Rodríguez pudo haber dejado el Real Madrid el pasado mes de diciembre. El Hebei Fortune de China puso encima de la oferta de 110 millones de euros por el colombiano. El club blanco no veía con malos ojos su salida a semejante precio, pero fue el propio futbolista el que se negó a abandonar la capital pese a que los asiáticos, actual equipo de Manuel Pellegrini, llegó a ponerle encima de la mesa un salario de 30 millones de euros netos por temporada.

La oferta la ha desvelado el diario As. Fue en la gala de premios Globe Soccer de Dubai cuando se fraguó la operación. Allí estaban presente las tres partes interesadas.

El Hebei, el Real Madrid (Florentino Pérez acudió en persona al evento) y Jorge Mendes (agente de James). Los chinos trasladaron directamente a Florentino Pérez una oferta de 80 millones de euros.

Pérez dijo que no. Por ese precio, James (un jugador con un elevado retorno comercial) no se vendía. La negativa del presidente fue respondida con un órdago de los asiáticos. El precio de su propuesta subía en 30 millones hasta los 110.

Fue ahí cuando Florentino Pérez dijo que, por esa cantidad, se podría negociar. Pero entonces la negativa llegó del lado del jugador. James, (que pocos días antes había dicho que no descartaba dejar el club en enero) se cerró en banda y rechazó la propuesta multimillonaria del Hebei.

Es cierto que, días antes, todos los pesos pesados del club (Florentino, Zidane o Sergio Ramos) habían abroncado al futbolista por sus palabras tras la final del Mundial de Clubes.

Luego James regresó a Valdebebas para entrenarse con sus compañeros y allí Zidane le dio mimos y reproches a partes iguales en una conversación que terminó de convencer al colombiano. Una frase del francés fue clave: "Eres vital para que ganemos el triplete".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky