Fútbol

El Real Madrid confirma los peores augurios en el caso Bale: no volverá hasta febrero-marzo

  • Pasará por el quirófano en Londres, lo que alarga la recuperación
  • Dice adiós al clásico y al Mundialito, pero llegaría a 1/8 de Champions
Bale, atendido por las asistencias médicas el pasado martes en Lisboa. Imagen: Reuters

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que explica que Gareth Bale finalmente pasará por quirófano para tratarse de "la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho" que sufrió este martes ante el Sporting de Portugal. El galés se operará en Londres. Esta intervención hará que sea baja entre dos y tres meses. Es decir, que Bale no volverá hasta principios de febrero o principios de marzo.

Así pues, se confirma que Bale no jugará contra el Barça en el clásico del próximo día 3 de diciembre, ni el Mundial de Clubes que se disputará a finales de año. El futbolista podría llegar, sin embargo, sin problemas para los octavos de final de la Champions.

Este es el comunicado del Real Madrid: "Los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas han decidido la intervención quirúrgica de nuestro jugador Gareth Bale como consecuencia de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Esta intervención se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres el martes 29 de noviembre por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores del club Jesús Olmo y Mikel Aramberri".

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky