Fútbol

Isco golea a James y lo pone más cerca del adiós al Real Madrid

  • James ha perdido protagonismo en el último mes y medio
  • Isco es un fijo de Zidane desde la goleada al Betis en Sevilla
  • La resolución del caso FIFA, clave para el futuro del colombiano
Isco y James celebran un gol del Real Madrid en Getafe la pasada temporada. Imagen: Reuters

Isco Alarcón se ha convertido en uno de los fijos de Zidane. Las lesiones de Casemiro, Modric o los integrantes de la BBC le han ayudado. Pero eso no quita méritos a un futbolista que inició el curso con dudas sobre si continuar o no el Real Madrid. Todo lo contrario que un James que no ha logrado colarse en los planes del entrenador francés pese a tantas ausencias. En el duelo particular entre ambos jugadores, por ahora la victoria es del español. Tanto es así, que de seguir por este camino, Isco podría empujar al adiós a James. Y puede que sea mucho antes de lo que parece.

El panorama, para desgracia del capitán de Colombia, no parece que vaya a cambiar. Mañana, en el Calderón, ante el Atlético, Isco apunta a titular. James, no. Y eso que Kroos, Casemiro, Benzema y Morata no estarán en el once. Pese a ello, otros futbolistas le han adelantado. Kovacic, Lucas Vázquez e incluso Asensio tienen más opciones que él.

En los últimos partidos esta carrera entre Isco y James se ha resuelto siempre así, con Isco de titular y James en el banquillo. En lo que llevamos de temporada, el primero ha jugado 569 minutos y ha sido siete veces titular. James, ha jugado 78 minutos menos. Ha sido titular sólo en cinco partidos.

Estos datos, desmenuzados, dejan todavía en peor lugar a James. Desde el 27 de septiembre, James no es titular en un partido relevante para el Real Madrid. Entonces formó de inicio frente al Borussia Dortmund. Luego ha vuelto a hacerlo ante el Legia de Varsovia en el Bernabéu y contra la Cultural Leonesa en Copa.

En total, de 6 encuentros convocados, ha jugado dos de inicio (en sólo uno, ante la Cultu, los 90 minutos), uno de suplente (22 minutos ante el Leganés) y en los otros tres no ha disputado ni un minuto.

Isco, sin embargo, va de menos a más. En los primeros siete duelos del curso sólo fue titular en uno (Supercopa de Europa). Si embargo, desde el triunfo ante el Betis (jugó de inicio y marcó un golazo) ha sido convocado en seis ocasiones, jugado de titular en cuatro y sin disputar ni un minuto en dos (ambas ante el Legia).

El adiós de James

La posibilidad de ver a James saliendo del Paseo de la Castellana en el mercado invernal es una opción (muy pequeña, eso sí) que por ahora no descartan en el Bernabéu.

En todo caso, oficiosamente, la respuesta a esta cuestión, dicen por la capital, depende de lo que decida el TAS en el caso de la sanción de FIFA al Real Madrid. Si el castigo se mantiene (sin fichar durante dos ventanas de fichajes) James continuará en la capital.

Si se reduce a una sola ventana o incluso se levanta el veto, hay opciones de que el colombiano se marche en enero y, sobre todo, en junio. Por ahora a James le retiene en la capital más que su fútbol, sus réditos económicos.

El '10' es un imán para marcas y uno de los futbolistas blancos más seguidos en toda América. Palabras mayores teniendo en cuenta la política deportivo-empresarial del vigente campeón de Europa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky