Fútbol

Argentina presiona a Simeone y le pide que compagine el Atlético y la 'Albiceleste'

  • El Gobierno argentino le pide al 'Cholo' que compagine ambos cargos
  • Intento a la desesperada de fichar al entrenador colchonero
Simeone arenga a su afición en la final de la Champions; el Cholo es el deseado por Argentina. Imagen: Reuters

Argentina quiere fichar a Diego Pablo Simeone. Pero lo quiere fichar a tiempo parcial y apenas cuando sea necesario. Como si de un contrato de obra y servicio se tratase, desde el otro lado del Atlántico ha nacido una propuesta poco común en el mundo del fútbol. El Gobierno quiere que el 'Cholo' compagine, a la par, el puesto de entrenador del Atlético y de seleccionador nacional de la 'Albiceleste'.

La propuesta la ha planteado el hombre que está tratando de poner orden en ese caos que es ahora la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), organismo que no tiene presidente, tampoco entrenador y mucho menos estrella (la marcha de Leo Messi sigue siendo, por ahora, firme)

Fernando Marín fue nombrado por la Casa Rosada como gerente del programa 'Fútbol para Todos', una iniciativa que pretende, desde el Ejecutivo, reorganizar una AFA sumida en el más profundo caos.

"Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el 'Cholo' Simeone", comentó en una entrevista al diario Nación del que hoy se hace eco el diario As.

Simeone es el favorito para probar esta fórmula, pero hay más candidatos a convertirse en pioneros de esta idea, como Pocchetino (Totteham) o Sampaoli (Sevilla). Ya en 2010 La federación portuguesa de fútbol trató de que Mourinho hiciera algo parecido, pero el Real Madrid lo impidió. A 'The Special One' aquello no le gustó demasiado.

Ahora esta propuesta necesita tener forma de petición formal para saber qué dirá Simeone y qué dirá el Atlético. Todo apunta a que los rojiblancos repetirán la respuesta que dieron sus vecinos hace ya casi seis años, pero está por ver si la presión que pueda ejercer Simeone surte efecto. El técnico ya ha manifestado en alguna ocasión que le encantaría dirigir a Argentina, pero no ahora, porque necesita sentir la adrenalina del día a día. Quizá esta fórmula se lo permita.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky