
La selección española de fútbol sufrió una sonora derrota ante Georgia (0-1) en el último partido amistoso antes de la Eurocopa de Francia que emborrona las buenas sensaciones adquiridas en los anteriores compromisos ante Bosnia y Corea del Sur.
Un tanto de Okriashvili en el minuto 41 de la primera parte en un contraataque tras una pérdida de Jordi Alba otorgó a los georgianos una victoria absolutamente inesperada y que les consolida como la selección de menor ránking (137) que derrota a 'La Roja'.
El equipo de Vicente del Bosque, con una base de titulares más Lucas Vázquez y Aritz Aduriz, manejó siempre el control de las operaciones pero no fue capaz de perforar la meta rival. El delantero del Athletic y Thiago Alcántara tuvieron las ocasiones más claras del partido, con un cabezazo y un disparo al palo.
En la segunda parte, la entrada de Andrés Iniesta mejoró el brío de la Selección, pero el dominio no se tradujo en acercamientos peligrosos. Sergio Busquets dio el susto en un choque con Revishvili que acabó con el meta georgiano sustituido.
Así, la selección española culmina la minipretemporada con dos victorias y una derrota, y sensaciones muy contradictorias. La misión de Vicente del Bosque será recuperar el buen ambiente de un combinado que se llevó un traspiés muy inoportuno a falta de seis días para el debut en la Eurocopa ante República Checa.