
Diego Pablo Simeone proporcionó a los atléticos motivos extra de zozobra al anunciar en la rueda de prensa posterior a la final de la Champions que se tomaría un tiempo para reflexionar acerca de su futuro. El aviso ha puesto en alerta a un equipo y a una afición que no se imaginan un Atlético sin el argentino.
Los motivos de la decisión del Cholo son más o menos meridianos: sentiría que habiendo dado el 110% durante años, no ha conseguido el máximo objetivo, que era la Champions League. Pensando que, probablemente, no puede exprimir más a un grupo humano al que realmente quiere, la mejor decisión es la de cambiar de aires.
En el club rojiblanco se cree que lo del técnico pudo ser un calentón, que sus palabras fueron fruto de la frustración. Cuenta El País que Simeone lleva cinco meses planificando la temporada 16/17, que no se imaginan la marcha del argentino.
No obstante, detrás de este aviso podría haber una medida de presión a la directiva para que arrimase el hombro en el aspecto de las compras. Elevar un poco el nivel para dar al Atlético el empujón que necesita y reducir la diferencia entre planteles que obliga al vestuario a mantener un nivel que a veces es imposible de prolongar durante todo el curso.
En el club rojiblanco ya se sabe, según cuenta As, que la exigencia de Simeone es la de conseguir fichajes de nivel élite, y en ello están trabajando. Juegan con las cartas que tienen (de hecho, han contratado a Gaitán, petición del Cholo), pero expresan su incapacidad de poder realizar determinados fichajes si equipos de primer nivel como el PSG o el City (por poner ejemplos) se niegan a vender.
La decisión, desde luego, parece difícil. El componente emotivo está ahí (la hinchada ya ha colocado carteles en las inmediaciones del Calderón pidiendo al técnico su permanencia), pero también otra dificultad: apenas hay banquillos de primer nivel que estén vacantes. La opción del Inter está sobre la mesa, pero no hay nada claro. Simeone deshoja la margarita, presiona a la directiva y hace contener a la afición la respiración.