
El Bayern de Múnich ha protagonizado este martes un bombazo en la Bundesliga y, por expansión, en todo el fútbol europeo. Los germanos, recientes ganadores (por tercera temporada consecutiva con Guardiola al frente) del campeonato alemán han anunciado el fichaje de Renato Sánchez, mediocampista de 18 años ex del Benfica por el que se había interesado también el Real Madrid y el FC Barcelona. El club también ha anunciado la llegada de Hummels, defensa central del Borussia Dortmund por el que preguntó en su día el Barça. El internacional alemán también se incorpora a las filas del equipo del Allianz Arena. Ambas incorporaciones sirven para ahogar el sentimiento de fiasco que existe después de caer ante el Atlético de Madrid en semifinales de la Champions, una eliminación que desde Alemania ponen en el debe de Guardiola.
El fichaje de Renato ha costado 35 millones de euros, una cantidad bastante menor que el coste de su cláusula. La libertad del mediocampista costaba 80 millones de euros y desde la capital y la ciudad condal se creía que su salida de Da Luz sería cercana a esa suma.
Las negociaciones entre Bayern y Benfica se han llevado en secreto y, finalmente, han llegado a buen puerto con esta cara nueva. Firma por cinco temporadas, las mismas que firma Hummels,