
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, fue el protagonista negativo del partido de su equipo frente al Málaga en la Liga BBVA.
En el descanso, el colegiado Mateu Lahoz se dirigió al argentino para notificarle su expulsión, sin que por el momento se sepan los motivos de la misma.
Cabe la posibilidad de que la decisión del árbitro se debiera al balón lanzado desde el banquillo que trató de cortar un contraataque del Málaga en el tiempo de descuento de la primera mitad.
Cierto es que existe una norma según la cual, cuando se comete una irregularidad en el banquillo y no se puede detectar exactamente quién es su responsable, es el entrenador sobre el que recae reglamentariamente la culpabilidad.
Lo único confirmado es que Simeone se vio obligado a vivir la segunda parte desde la grada y fue su segundo, Germán 'Mono' Burgos, quien tuvo que dar las órdenes en la banda.
A falta de certificar lo que Mateu Lahoz pone en el acta, si se especifica a Simeone como responsable directo de la acción, podría ser sancionado con tres partidos sin poder dirigir al equipo, por lo que se perdería lo que resta de Liga BBVA.